Promoción del Camino de Santiago y del Kumano Kodo en la feria turística.

Promoción del Camino de Santiago y del Kumano Kodo en la feria turística. Concello de Santiago

Turismo

Santiago de Compostela busca nuevos perfiles de turistas en Japón

Turismo de Santiago participa en la principal feria turística del país para promocionar la ciudad. El elevado gasto medio del turista japonés, que llega a 500 euros por día, hacen que sea un mercado estratégico para Compostela

27 septiembre, 2024 19:13

Cambiar el modelo turístico actual y conseguir un turismo de calidad es uno de los principales objetivos del gobierno local de Santiago. Con este objetivo en mente, Turismo de Santiago ha viajado al país nipón para buscar un nuevo perfil de visitantes.

La entidad de de gestión turística municipal está participando en JATA, la principal feria turística para el mercado japonés, que se celebra en Tokio del 26 al 29 de septiembre. Para el gobierno local, el mercado japonés es estratégico para Compostela, ya que sus turistas tienen un elevado gasto medio diario por persona, "chegando aos 500 euros por persoa ao día no 2023", según datos de la encuesta de gasto turístico elaborada por el INE.

Turismo de Santiago aprovechará su participación en el evento para reunirse con profesionales del sector japonés interesados en organizar paquetes vacacionales en Santiago. 

Además, la ciudad de Tanabe -con la que Compostela lleva años colaborando- también participa con un stand propio, en el que se promocionan los dos caminos Patrimonio de la Humanidad: Kumano Kodo y el Camino de Santiago. En ese stand, en el que también está Santiago, uno de los principales atractivos es el 'pasaporte dual' que se entrega a aquellas personas que hacen ambos caminos.

Captar turistas asiáticos

Pero el turista japonés no es el único objetivo para Compostela. Según ha informado el Concello, Turismo de Santiago aprovechará su participación en la feria turística para promocionarse ante otros mercados asiáticos estratégicos para la ciudad como es el caso de Corea.

Un país que cada vez tiene más presencia en la capital gallega, ya que solo el año pasado se entregaron 7.563 Compostelas a personas procedentes de Corea, siendo el noveno país con mayor número de peregrinos.