Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial de A Coruña @grupogarcia.es

Ferrolterra

Piden dos años de prisión para el regente de un club de alterne en Cedeira por contratación irregular

El acusado alega que las mujeres "trabajaban para ellas" y niega manaren una relación laboral

25 septiembre, 2019 14:30

Un regente de un club de alterne en Cedeira (A Coruña), acusado de contratar de forma ilegal a siete personas que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, ha declarado que las chicas que había eran “clientas” del local y niega haber obtenido “beneficio” de los servicios que realizaban por su cuenta en el interior del establecimiento.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este miércoles el juicio contra este hombre que se enfrenta a una pena de dos años de prisión y una multa de 3.240 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores en relación a la contratación irregular de siete trabajadores (seis mujeres y un camarero).

Tres de las contratadas irregularmente en el Club Rebeca son de nacionalidad keniana y dos brasileñas, que no tienen permiso para trabajar en España.

Ante el tribunal, el hombre ha negado que las mujeres que estaban en su club trabajasen para él realizando servicios de alterne. “Trabajaban para ellas”, ha dicho este acusado, quien, a preguntas de la Fiscalía, ha negado obtener beneficio de la actividad desarrollada por las chicas.

Según su versión, algunas de estas mujeres ni siquiera realizaban servicios en el local, sino que simplemente acudían al mismo a “tomar copas” como clientas. “Cada una iba cuando quería”, añade

En la sesión también han declarado las mujeres- algunas no comparecieron en sala- que se encontraban en el local cuando realizaron la inspecciones. Dos de ellas han declarado que solo eran “clientas” del bar, al que acudían a tomar alguna copa de vez en cuando. “No trabajaba allí”, afirmaron estas dos mujeres, que aseguran no saber si había mujeres que realizasen trabajos de alterne en el local.

“Iba cuando me apetecía"

Mientras, una tercera ha reconocido realizar servicios de alterne en el bar regentado por el acusado, pero puntualiza que trabajaba por su cuenta y que no rendía cuentas al procesado. “Yo iba cuando me apetecía. Yo ponía el precio de las copas que me tomaba con los clientes”, declara esta mujer, que desconoce si había otras mujeres realizando este mismo servicio.

Por su parte, la subinspectora de Trabajo que acudió en persona hasta el local el día en el que tuvo lugar la inspección ha declarado que fueron las chicas quienes en su día le reconocieron mantener una relación de trabajo con el procesado, quien “les pagaba al final de la jornada” en función de la cantidad de copas tomadas con clientes.

En el local “había chicas alternando con clientes”, declara esta responsable de la investigación, que desconoce si, además del servicio de alterne, había mujeres que ejerciesen la prostitución