Interior del Museo de la Construcción Naval de Ferrol.

Interior del Museo de la Construcción Naval de Ferrol. Turismo de Galicia

Ferrolterra

El Museo de Construcción Naval de Ferrol organiza un campeonato de escape room virtual

Consiste en un juego de estrategia y habilidad en el que los estudiantes recorrerán los 27 espacios museísticos de la red REMA tratando de descubrir un misterio, encontrando pistas y descubriendo acertijos

11 noviembre, 2020 14:35

El Museo de la Construcción Naval de Ferrol participa con el resto de los que forman parte de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos en la organización del Campeonato de Escape Room Virtual REMA 360. Se trata de una iniciativa dirigida al alumnado de primer y segundo curso de ESO de los centros escolares situados en los municipios costeros gallegos con el objetivo de promocionar la cultura marinera.

Los centros pueden inscribirse gratuitamente hasta el próximo 31 de diciembre a través del correo rema360@redrema.eu, indicando en el asunto “Campeonato Escape REMA 360” y facilitando el contacto de una persona responsable. Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará un webinar para explicar los pormenores del juego.

El escape room consta de dos fases y en la primera de ellas en línea (de febrero a abril), los equipos podrán participar desde los propios centros a través de ordenador. Consiste en un juego de estrategia y habilidad en el que los estudiantes recorrerán los 27 espacios museísticos de la red REMA (entre ellos el Museo de la Construcción Naval) tratando de descubrir un misterio, encontrando pistas y descubriendo acertijos. Será el aprendizaje de cuestiones relacionadas con la cultura marinera lo que les permitirá avanzar en la trama, que deberá solucionarse en el menor tiempo posible.

Los centros escolares con las mejores cinco puntuaciones pasarán a la segunda fase, que será presencial y tendrá lugar alrededor del 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. En ella, un equipo de cada colegio o instituto formado por un máximo de 10 jugadores escogidos por el centro participará en un escape room presencial en el que una vez más habrá que resolver un misterio aplicando lo aprendido en la fase en línea. Esta fase tendrá lugar en uno de los museos de la red y el colegio ganador y sus representantes recibirán un premio.