La alerta por la presencia de carabelas portuguesas llega a la costa de Ferrol

La alerta por la presencia de carabelas portuguesas llega a la costa de Ferrol IMG-20210103-WA0011

Ferrolterra

La alerta por la presencia de carabelas portuguesas llega a la costa de Ferrol

Las falsas medusas venenosas aparecieron en los arenales ferrolanos de Ponzos, San Xurxo, Santa Comba y Pendencia

3 enero, 2021 19:53

La alerta por la presencia de las carabelas portuguesas se extiende a la costa de Ferrol. Esta especie de falsas medusas venosas apareció este fin de semana en playas de Oleiros y A Coruña, que por precaución fueron cerradas ante el riesgo que pueden ocasionar para el ser humano.

Protección Civil informaba en la jornada de hoy, domingo, de la presencia de carabelas en varias playas de Ferrolterra. En concreto, una gran cantidad de estas especies fueron retiradas del arenal de Ponzos. Ante el riesgo de su propagación a otrospuntos, Protección Civil revisó las otras playas ferrolanas y comprobó que las carabelas portuguesas también habían llegado a los arenales de San Xurxo, Santa Comba y Pendencia.

Tal y como ya informamos ayer en Quincemil, las carabelas portuguesas son una especie de falsas medusas venenosas que han sido arrastradas por el temporal marítimo de estos últimos días. La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa y, hecho, muchos lo consideran como talsin embargo se trata de un conglomerado de organismos que se asocian como una colonia.

Esta especie, que también apareció en playas de Oleiros, fue retirada ayer de los arenales de la urbe herculina; sin embargo la marejada ha vuelto a traer más, sobre todo a la playa de Riazor. El Concello de A Coruña mantiene cerradas las playas debido a que estas especies, incluso después de muertas, continúan envenenando si se tocan.