Voluntarios de Protección Civil recogen carabelas portuguesas en una playa de Ferrol.

Voluntarios de Protección Civil recogen carabelas portuguesas en una playa de Ferrol. @FerrolOficial

Ferrolterra

Ferrol cierra las playas de Ponzos, Santa Comba y Sartaña por las carabelas portuguesas

El ayuntamiento ferrolano colocó carteles en la entrada de los tres arenales para informar de la peligrosidad de esta especie venenosa

4 enero, 2021 14:14

La Policía Local de Ferrol cerró ayer el acceso a las playas de Ponzos y Santa Comba y hoy hizo lo mismo con la de Sartaña, Marmadeiro, San Jorge y Penencia tras la aparición de carabelas portuguesas. El ayuntamiento ferrolano informó esta mañana de que la aparición de varios ejemplares en las últimas horas obligaron al cierre de los arenales, así como a la señalización en su entrada de la peligrosidad de esta especie venenosa.

El grupo de voluntarios de Protección Civil, por otro lado, revisó ayer por la tarde las playas y retiró numerosos ejemplares de Ponzos. Este trabajo continúa activo hoy en los arenales afectados por la aparición de las carabelas portuguesas y las personas que encuentren ejemplares pueden contactar con la Policía Local a través del 092.

Las concejalías de Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, y de Seguridade, en la que es titular Germán Costoya, trabajan de forma conjunta para coordinar las actuaciones a desarrollar para solventar el problema, según informa el Concello de Ferrol en una nota.

La aparición de carabelas portuguesas no afectó solamente a las playas de Ferrol. Los municipios de Oleiros y A Coruña tuvieron que cerrar los arenales este fin de semana debido a la aparición de varios ejemplares desde el día 1 de enero.