columpio parque

columpio parque Pixabay

Ferrolterra

Ocho municipios ferrolanos cierran los parques infantiles y biosaludables por la pandemia

El acceso a estos espacios en Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Narón, Neda y Valdoviño queda prohibido

28 enero, 2021 17:56

Los alcaldes de los nueve municipios que forman parte de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol acordaron ayer coordinar medidas respecto a los parques infantiles y biosaludables en el marco de las restricciones por el coronavirus. Los regidores analizaron las opciones y, finalmente, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Narón, Neda y Valdoviño decidieron cerrar el acceso a estos espacios por seguridad.

Los alcaldes consideran que, aunque es importante que los ayuntamientos de la Mancomunidade coordinen sus decisiones, cada municipio tiene unas características y situaciones distintas y, por tanto, puede adoptar medidas diferentes. Este es el caso de Mugardos, donde los parques infantiles permanecerán abiertos y serán desinfectados a diario.

La orden publicada por la Xunta el pasado martes establece que estos espacios podrán estar abiertos al público siempre que en ellos se respete una capacidad máxima estimada de una persona por cada cuatro metros cuadrados del área total del recinto. Las medidas de higiene y prevención establecidas también deberán respetarse en todo momento. A pesar de esta autorización del Gobierno gallego, los alcaldes tuvieron en cuenta la gravedad de la situación que soporta el área sanitaria de Ferrol durante las últimas semanas y la necesidad perentoria de interrumpir la cadena de contagios para cerrar el acceso a los parques.