El BNG de Narón crea una campaña para exigirle a la Xunta una residencia de mayores pública

El BNG de Narón crea una campaña para exigirle a la Xunta una residencia de mayores pública Concello de Narón

Ofrecido por:

Ferrolterra

El BNG de Narón crea una campaña para exigirle a la Xunta una residencia de mayores pública

Los nacionalistas se concentraron esta mañana a las 11:00 horas en la plaza de Galicia con el objetivo de recoger firmas

18 marzo, 2021 12:20

El BNG de Narón inició una campaña para reclamarle a la Xunta de Galicia una residencia de mayores pública en el municipio. Los nacionalistas se concentraron esta mañana a las 11:00 horas en la plaza de Galicia con el objetivo de recoger firmas para exigir la construcción del centro de gestión pública en la "octava población gallega".

El BNG naronés asegura que el ayuntamiento solo cuenta con doce plazas públicas en una residencia privada y que son "insuficientes". La portavoz municipal Olaia Ledo explicó que en Narón residen 8.000 personas con más de 65 años y argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que un porcentaje de cinco plazas residenciales por cada 100 mayores de 65 años, algo que no se produce en el municipio, donde debería haber 400 plazas para cumplir esta recomendación.

Recogida de firmas del BNG en Narón (BNG Narón).

Recogida de firmas del BNG en Narón (BNG Narón).

La campaña que arrancó esta mañana continuará en el tiempo con el objetivo de informar a la ciudadanía y de conseguir más firmas en su reivindicación. La responsable local del BNG, Marta Grandal, explicó que los nacionalistas recorrerán las diferentes parroquias y barrios para llegar a todos los ciudadanos y conseguir concienciar a la Xunta de la necesidad de crear esta nueva residencia.

La reclamación no es nueva y el BNG denuncia que el Partido Popular lleva rechazando la propuesta en el Parlamento gallego cuatro años. Los nacionalistas exigen una política que luche por "una vejez digna" y acusan a la Xunta de privatizar el sistema poniendo el lucro por encima de la salud de las personas.