tráfico carretera control guardia civil

tráfico carretera control guardia civil Guardia Civil

Ofrecido por:

Ferrolterra

Investigado un conductor ferrolano tras superar la tasa de alcohol dos veces en un día

Agentes de la Guardia Civil interceptaron hasta en dos ocasiones a un individuo, conductor de un vehículo profesional.

3 junio, 2021 19:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Equipo de Atestados Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un vecino de esa localidad, conductor de un vehículo profesional, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras cuadriplicar la tasa máxima permitida de alcoholemia para este colectivo en dos controles en un mismo día.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un dispositivo preventivo de detección de alcohol y drogas en el kilómetro 44,500 de la carretera AC-862.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo comercial para realizarle las pruebas a su conductor, en las que obtuvo resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera de las pruebas y de 0,71 mg/l en la segunda, por lo que ha superado "ampliamente", destacan las mismas fuentes, los 0,15 mg/l establecidos como límite legal para los conductores profesionales.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Transcurridas más de dos horas, cuando el mismo equipo realizaba otro dispositivo preventivo de detección de alcohol y drogas en el polígono industrial Río do Pozo, en el término municipal de Ferrol, observó al mismo conductor aproximarse a su posición.

Los guardias civiles actuantes procedieron a la detención de este vehículo para la realización de las pruebas pa su conductor, en las que obtuvo 0,79 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,69 mg/l en la segunda, por lo que volvió a superar el límite legalmente establecido para este tipo de conductores.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Benemérita recuerda que" se continúan realizando puntos de control de movilidad y verificación de alcohol y drogas para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca", con, explica, "el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía".