La Plaza de Armas de Ferrol se hace con el premio FAD de arquitectura
La remodelación de la plaza, obra del arquitecto Carlos Alberto Pita, ha resultado hoy ganadora en la categoría ‘Ciudad y paisaje’, convirtiendo el ‘Lugar de Todas’ en premio de todas.
15 julio, 2021 21:58Ya es un hecho, el ‘Lugar de todas’ ha recibido el prestigioso premio FAD de Arquitectura en la categoría ‘Ciudad y paisaje’. La remodelación de la Plaza de Armas de Ferrol, inaugurada en abril de 2020 y obra del arquitecto, Carlos Alberto Pita, fue iniciada durante el mandato de Ferrol en Común, bajo la supervisión de la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, y hoy se ha alzado, oficialmente, con este importante galardón.
La gala arrancaba hoy, a las 19.00 h., y a partir del minuto 52 se puede seguir el veredicto relativo a la plaza de Armas, a través de YouTube.
El jurado ha valorado la recuperación del espacio público para los ciudadanos, en el fallo emitido hoy, han catalogado este proyecto como una propuesta "capaz con poco" de convertir la plaza en "un lugar de encuentro de naturaleza hospitalaria, acogedora y amable".
Durante la ceremonia se ha proyectado un vídeo en el que los vecinos y vecinas explican cómo el espacio ha recuperado vida y, aunque hay opiniones para todos los gustos, ya tenemos un veredicto del ámbito profesional.
Un rotundo sí a la Plaza de Armas que ha desatado la euforia de uno de sus máximos defensores, el ex edil de Cultura, Suso Basterrechea, que ha prometido, en redes sociales, un paseillo por el lugar.
Salgo a correr por Armas en bolas. GAÑADORA DOS PREMIOS FAD DE ARQUITECTURA…O MÁIS ANTIGO E DOS MÁIS PRESTIXIOSOS DO ESTADO…LA HOSTIA!!…esconder criaturas pic.twitter.com/ZvIqLzcFPM
— suso basterrechea (@susobaster) July 15, 2021
Desde Ferrol en Común, partido que alumbró el proyecto junto al arquitecto Carlos Alberto Pita, también han querido compartir su alegría públicamente, destacando la labor de Lemos, en el proyecto, que ha logrado transformar un "espacio de cemento" en uno verde y que pasa ahora a ocupar "titulares de ledicia".
Hoy, a pesar de las polémicas y de los rifi rafes, el ‘Lugar de Todas’ se ha convertido en el premio de todas y eso es impepinable.