Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. Shutterstock

Ofrecido por:

Ferrolterra

Estafan más de 2.000 euros a una mujer mediante el timo del ‘tocomocho’ en Ferrol

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio y la Policía Nacional ha conseguido reconocer a uno de los responsables de esta estafa a una mujer de edad avanzada

23 agosto, 2021 15:54

El Grupo de Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón ha logrado reconocer a un joven que el pasado día ocho de julio, en unión de otro hombre y una mujer, estafaron a una ferrolana de edad avanzada, mediante el denominado timo del ‘tocomocho’, convenciéndola para entregar joyas y una cantidad de dinero que superaba los 2.000 euros.

La mujer, explican fuentes policiales, fue "abordada gentilmente por una mujer joven con una ristra de cupones de la ONCE supuestamente premiados de los que quería desprenderse", argumentando que no era de su interés cobrar los premios porque acababa de ser beneficiaria de una herencia.

En este momento, entró en escena otro joven fingiendo interés en la propuesta para terminar de convencer a la víctima de la estafa.

Tras esta interpretación coral, la mujer accedió a lo que se le proponía y se dirigió, en compañía de los sujetos, a su domicilio a "recoger dinero y joyas". El valor del botín no debió resultar satisfactorio para los estafadores que la acercaron en un vehículo, conducido por un tercer individuo, hasta un cajero automático en el que, explica la Policía, la mujer extrajo dos mil euros más.

Los estafadores pidieron, entonces, a la mujer que fuera a comprar una botella de agua y así "proceder con posterioridad a la entrega de los cupones premiados", pero, tal y como traslada la Policía, a su regreso sus acompañantes se habían esfumado con su dinero, constantando que había sido víctima de un engaño.

Actualmente la Policía está dedicando su esfuerzo para proceder a la localización y detención del joven que ya ha sido reconocido. Además, hacen un llamamiento, en especial a las personas mayores, a desconfiar de este tipo de situaciones fortuitas e insisten en que se debe tener en cuenta que "nadie regala fortuna a cambio de nada".