La comarca de Ferrolterra se vuelca con los trabajadores de ElectroRayma
Hoy tuvo lugar un encuentro con representantes políticos de Fene y mañana, a las 10.30 h., está prevista una nueva protesta en la que se llevará a cabo una colgada de buzos
14 octubre, 2021 17:05El bloqueo del acceso de las instalaciones de Navantia Ferrol, por parte de los trabajadores de ElectroRayma, marcaba el inicio de su calendario de movilizaciones que continuará mañana con la convocatoria, prevista para las 10.30 h., de una colgada de buzos en las inmediaciones del astillero y la presentación de un escrito en la delegación de Hacienda. Los trabajadores reclaman a Navantia que abone la deuda a su empresa, que exige el pago de 4,7 millones de euros, y que está haciendo peligrar 150 puestos de trabajo.
A las reuniones institucionales con representantes públicos de Ferrol y Narón, que han manifestado su apoyo a los trabajadores, se suma la manifestación de la Federación de Industria de CCOO y de subsección sindical de Navantia en la Ría de Ferrol que han emitido un comunicado, expresando su solidaridad y "absoluto respaldo aos compañeiros e compañeiras de Electrorayma na comarca", apuntando que participarán activamente en todas las movilizaciones convocadas.
Esta misma mañana, representantes de los distintos grupos políticos de Fene se reunieron con trabajadores y representantes del comité de empresa y el alcalde del municipio, Juventino Trigo, se comprometió a "mediar ata onde poidamos".
El regidor avanzó que el asunto se debatirá en el pleno de la Mancomunidade del lunes, con el objetivo de que sea este organismo el que solicite "unha xuntanza urxente coa dirección da empresa pública".
Precisamente, durante el encuentro en Fene, se pronunciaba el presidente del Comité de Empresa de ElectroRayma, Roberto Montero, que señalaba fundamental la tasación de la deuda y el acuerdo entre Navantia y su empresa.
"Nós non nos metemos tanto na cantidade que dixo Rayma no seu día -os 4,7 millóns de euros- pero si cremos que cun informe externo, cun equipo de peritación, se as dúas partes queren pode solucionarse a cuestión", apuntaba Montero que añadía que no se entendería que se tuviese que llegar a los juzgados para resolver el conflicto.