taxi

taxi Europa Press

Ferrolterra

Ferrol estudia trasladar la ubicación de la parada de taxis de la calle Tierra

A la espera de conocer la opinión de los representantes de los profesionales del taxi, se baraja desplazar la parada unos metros y emplazarla en el tramo comprendido entre Real y A Magdalena

13 diciembre, 2021 11:12

El ayuntamiento de Ferrol valora un posible traslado de la parada de taxis de la calle Tierra, en la intersección con Sol. El objetivo es acercar el servicio lo máximo posible a su ubicación original en la Plaza de Armas, actualmente cerrada al tráfico rodado.

Una de las opciones que se baraja es desplazarla unos metros y situarla en la propia calle Tierra, en el tramo comprendido entre Real y A Magdalena. La Asociación Vecinal del barrio ha mostrado su conformidad con dicha medida, ya que consideran que la situación actual no resulta atractiva para las personas usuarias.

Fuentes municipales han trasladado a este diario que la decisión de modificar el emplazamiento de la parada se tomará de manera consensuada con los profesionales del taxi, con los que se espera mantener una reunión.

La Asociación Vecinal de A Magdalena se encuentra, además, pendiente de las decisiones municipales en relación a la búsqueda de alternativas de aparcamiento con motivo de la futura peatonalización de la calle de la Iglesia y esperan novedades con respecto a la instalación del ascensor del aparcamiento subterráneo del Cantón y una posible rebaja en el precio del abono de los parkings de la zona centro, según han trasladado en un comunicado.

Posibilidad, la del fomento del uso del aparcamiento subterráneo, que planteaba el edil de Urbanismo, Julián Reina, en una entrevista, concedida a este diario con motivo del Día Internacional del Urbanismo, en la que apuntaba que "hay que ser previsores e ir buscando encajes" y hacía referencia al convenio de tarifas de aparcamiento con el Centro Comercial Aberto A Magdalena que, señalaba, podría ser "exportable a otros sectores o colectivos" como, por ejemplo, las personas que trabajen en el centro de la ciudad.