Celebración de la Xunta Local de Seguridade.

Celebración de la Xunta Local de Seguridade. Concello de Narón

Ferrolterra

La alcaldesa de Narón (A Coruña) solicita un refuerzo de la presencia policial en Xuvia

La regidora ha trasladado al comisario jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, y a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, la necesidad de incrementar la seguridad tras las peticiones vecinales

1 febrero, 2022 16:24

Tras la concentración de los vecinos de Xuvia, frente al consistorio de Narón (A Coruña), la pasada semana, el ayuntamiento ha abordado, durante la celebración de la Xunta Local de Seguridade, la necesidad de reforzar la presencia policial en zonas como la de A Gándara o el propio barrio de Xuvia.

Vecinos frente al ayuntamiento, el pasado jueves. Foto: AVV Altea Xuvia.

Vecinos frente al ayuntamiento, el pasado jueves. Foto: AVV Altea Xuvia.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, José María de Loresecha, y a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, según han informado desde el ayuntamiento.

Además, la pasada tarde, Ferreiro mantuvo una reunión con representantes vecinales de Xuvia que venían de celebrar una asamblea para abordar posibles soluciones a los problemas de inseguridad en el barrio.

Ciberdelitos y violencia de género

Durante la celebración de la Xunta Local de Seguridade, la subdelegada del gobierno, María Rivas, ha destacado que las cifras de criminalidad se sitúan en parámetros similares a las de antes del inicio de la pandemia.

El objetivo, apuntan desde el concello, pasa por "unha redución deses datos" para lo que se impulsará la colaboración entre administraciones.

Destaca el aumento en delitos de tipo cibernético, de igual modo que en el resto de ayuntamientos de la geografía española. Se hará, de este modo, hincapié en tratar de minimizar este tipo de acciones delictivas.


Se ha avanzado, además, en la propuesta municipal de crear una Mesa de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero, que busca "abordar a situación do Concello, con 64 casos activos no sistema de proteción ás vítimas de violencia de xénero", según han trasladado desde el ayuntamiento.