Vecinos del barrio ferrolano de Canido exigirán medidas de seguridad en la calle Atocha
La Asociación Veciñal convoca a una movilización, mañana a las 17:00 horas frente al cruceiro de Canido, para exigir al concello medidas de seguridad en la intersección entre Riego y Atocha y desde el ayuntamiento sopesan ya posibles soluciones para minimizar los riesgos en la zona
3 febrero, 2022 11:31- Actualización: Desconvocada la concentración en el barrio ferrolano de Canido: Se colocarán bolardos
La intersección entre las calles Atocha y Riego, a escasos metros del Cruceiro de Canido, constituye un punto conflictivo para la correcta convivencia de peatones y tráfico rodado. A escasos metros del colegio, son muchas las personas que transitan por un espacio que, en determinados puntos, carece de aceras de paso.
La Asociación Veciñal de Canido ha convocado una concentración mañana, a las 17:00 horas, para reclamar al ayuntamiento de Ferrol más medidas de seguridad en el citado punto.
La movilización se llevará a cabo en el Cruceiro de Canido y el objetivo es lograr que los colectivos más vulnerables como las personas mayores o los niños puedan transitar con seguridad por este tramo de la calle, que por su carácter estrecho, entraña riesgos para los peatones.
Visita al barrio
Fuentes municipales han asegurado a Quincemil que el edil de Seguridad e Tráfico, Germán Costoya, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales que le han trasladado la problemática que entraña el punto y se han valorado posibles soluciones.
Una de las posibilidades que se está sopesando es la de la instalación de bolardos en la zona, con el objetivo de garantizar que los coches circulen a una velocidad prudencial, minimizando los riesgos.