Ferrol inicia obras de mejora en siete playas de cara al inicio del verano
El Concello actuará en las playas de Doniños, Fragata- Parixal, Santa Comba, Esmelle, San Xurxo, Penencia y Caranza
21 mayo, 2022 13:32El Concello de Ferrol acaba de iniciar esta semana las actuaciones de mejora de equipamientos y dotaciones en las playas de Doniños, Fragata- Parixal, Santa Comba, Esmelle, San Xurxo, Penencia y Caranza de cara al inicio del verano, tal y como ha explicado esta mañana la concejala de como Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas.
Así, el concello sustituirá y restaurará elementos deteriorados por el uso y el paso del tiempo y colocará nuevo mobiliario urbano común a todos los arenales con el fin de unificar su estética. Los trabajos comenzarán esta semana en Doniños y Fragata-Parixal y la previsión es continuar por Esmelle.
En la playa urbana de Caranza, según informa el Concello en nota de prensa, se renovará por completo la pasarela de madera de 55 metros de longitud que da acceso al arenal y la barandilla que la acompaña, en la actualidad en mal estado como consecuencia del paso del tiempo y de las adversas condiciones meteorológicas.
Las mejores de accesibilidad en la playa de Caranza van amotivar, dijo la concejala, que en los próximos días el Concello solicite formalmente al comité de Adeac (Asociación de educación ambiental y del consumidor), entidad que otorga las banderas azules, una visita a la playa urbana para optar a este distintivo en el verano de 2023.
Reparaciones y limpiezas
En la playa de Santa Comba se repondrán los elementos de madera que conforman la escalera que lleva a la Ermita de Santa Comba y se repararán las piezas de madera de la actual valle. En la de Fragata-Pareixal repararán la pasarela de acceso a arenal, lijarán y pintarán la caseta de los aseos y se instalará un doble barra en el adaptado.
En Esmelle, el Concello, señala, también reparará la pasarela de acceso y actuará en la casera de aseos. También rebajará la cota de la escalera hasta la altura del arenal.
En cuanto a la playa de San Xurxo, se intervendrá en la construcción que acoge tanto aseos como puesto de socorrismo, además de borrar pintadas y otras mejoras. Y en Doniños se repondrá los elementos de madera deteriorados. También acometerán actuaciones en la de Penencia, donde se limpiará el módulo de socorrismo y se repondrán las señales verticales de acceso a la playa.