Vallado en la calle de la Iglesia.

Vallado en la calle de la Iglesia. Quincemil

Ferrolterra

A días del inicio de la "revolución" de la calle de la Iglesia, en Ferrol

Se ha procedido al vallado de la zona de la cuesta de Mella, instalando los contenedores de obra que servirán como punto de acopio del material. Se marca así el inicio de una obra con la que el gobierno busca transformar el concepto del barrio de A Magdalena

26 mayo, 2022 12:26

Está previsto que la próxima semana se inicien los trabajos para la reurbanización de la calle de la Iglesia, en Ferrol. Precisamente, en el día de ayer, se procedía al vallado de la intersección entre San Diego, cuesta de Mella y calle de la Iglesia.

Vista aérea vallado. Foto: Quincemil.

Vista aérea vallado. Foto: Quincemil.

De este modo, el carril de bajada hacia Ferrol Vello ha quedado cortado al tráfico rodado. La vía es ahora de sentido único en dirección hacia la calle de la Iglesia.

La cuesta de Mella, ahora de sentido único. Foto: Quincemil.

La cuesta de Mella, ahora de sentido único. Foto: Quincemil.

Se inicia así el proceso de "revolución" con el que el gobierno local busca "transformar el concepto y la imagen del barrio de A Magdalena". La intervención tendrá una primera fase, de cuatro meses de duración, que abarcará desde San Diego hasta Méndez Núñez. Se espera, no obstante, que la calle no tenga que estar cerrada al tráfico durante todo el proceso.

Pulmón verde en pleno corazón de la ciudad

Una de las premisas fundamentales de esta actuación es la de convertir esta vía en una suerte de pulmón verde en pleno corazón de la ciudad con la plantación de 130 árboles de diez especies diferentes, entre las que podremos encontrar, por ejemplo, magnolios o cerezos. Una apuesta por la diversidad "dentro de la unidad que supone el trazo geométrico tan propio del barrio".

Proyecto calle Iglesia. Fuente: concello de Ferrol.

Proyecto calle Iglesia. Fuente: concello de Ferrol.

Además de la renovación del alumbrado público y el mobiliario urbano, la obra dotará de mayor espacio la zona destinada al peatón y se reducirá la superficie destinada al aparcamiento. En este sentido, se ha anunciado la posibilidad de que los residentes puedan optar a un abono de 39 euros al mes para aparcar en el parking subterráneo del Mercado de A Magdalena.

Las aceras estarán hechas de loseta granítica y la zona destinada a la circulación de vehículos se realizará en hormigón tratado con adición de cuarzo y adictivo negro.