La Cámara de A Coruña impulsa la creación de empleo joven con ayudas de hasta 4.950 euros
Esta subvenciones se podrá aplicar a contratos indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje
26 mayo, 2022 12:06La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a la contratación de los jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Se trata de unas ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo de este colectivo.
Cada empresa puede optar a un máximo de cuatro ayudas por importe de 4.950 euros cada una. Desde la puesta en funcionamiento del programa, la entidad cameral ya ha concedido más de 300 ayudas que ascienden a un total de 1.525.000 euros.
Si la empresa lo solicita, los profesionales de la Cámara pueden encargarse de la selección de jóvenes, en su mayoría participantes de las actividades formativas que organiza la entidad, y enviar a la empresa los perfiles que mejor se ajustan a sus necesidades.
Los solicitantes deberán tener el centro de trabajo en la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña y los contratos que oferten podrán ser indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Además, cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato y ser a jornada completa.
No serán subvencionables los contratos para aquellas empresas en las que se haya declarado algún despido como improcedente en los últimos seis meses, ni los formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado.
Las solicitudes de ayuda se tramitarán por orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos generales y específicos de la convocatoria. El plazo finalizará al agotar la disponibilidad presupuestaria. Las solicitudes, junto con la documentación necesaria, pueden presentarse a través de sede electrónica.