Representantes del partido y vecinos esta mañana

Representantes del partido y vecinos esta mañana PP

Ferrolterra

El PP de Ferrol mostrará en el pleno su rechazo a la supresión de aparcamiento en San Francisco

Desde el Concello indican que la alternativa de reducción del 44% del importe de los bonos de aparcamiento fue rechazada por los populares

27 julio, 2022 13:17

Continúa el tira y afloja entre el Partido Popular de Ferrol y el gobierno local por la supresión de 50 plazas de aparcamiento en superficie al amparo del proyecto de reurbanización del Concello para la calle San Francisco.

Esta mañana, los populares ferrolanos con su portavoz, Javier Díaz, al frente acompañados por el presidente de la Asociación de vecinos de Ferrol Vello, Manuel Zapata, acudieron a las inmediaciones de dicha vía para mostrar su rechazo al proyecto y a que las obras comiencen sin que el Concello ofrezca una alternativa a la reducción de aparcamiento, algo que también mostrarán mañana en el pleno de la corporación municipal a través de una moción.

Un vecino de la zona que acompañaba a la comitiva, José Manuel Palacios, destacó el perjuicio que la eliminación de esas plazas creará, bajo su criterio, en los locales comerciales y de hostelería de la calle y añadía que "si lo que se pretende es rehabilitar y que venga a vivir gente a la zona, esto no va a ayudar", aunque sí concuerda en la necesidad de ejecutar trabajos de mejora en la calle. "No comprendemos esta política de querer eliminar los coches de la calle cuando van a seguir existiendo", añadía.

Los populares también denuncian la falta de negociación con los vecinos, sin embargo, desde el Concello de Ferrol indican que los técnicos de Urbanismo y el propio concejal del área, Julián Reina, se han reunido con representantes vecinales para buscar soluciones a la reducción del aparcamiento. Una de las alternativas expuestas en pleno por la Administración local fue la reducción de los bonos de aparcamiento del 44%, que recibió el voto en contra por parte del PP. Por otra parte, fuentes municipales indicaban en su día que las aceras de la calle San Francisco son demasiado estrechas y no permiten la convivencia de aparcamiento con la normativa de accesibilidad.