Un momento de la visita a las obras de la carretera AC-110 en As Somozas (A Coruña)

Un momento de la visita a las obras de la carretera AC-110 en As Somozas (A Coruña) Xunta de Galicia

Ferrolterra

Lavado de cara en el tramo de carretera AC-110 a su paso por As Somozas (A Coruña)

La intervención modificó el trazado de dos curvas consecutivas para incrementar la seguridad de la vía

29 agosto, 2022 15:14

Las obras de acondicionamiento en el tramo de carretera autonómica AC-110 de As Somozas (A Coruña) llegan a su fin. La intervención, que contó con un presupuesto en torno a los 500.000 euros por parte de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, consistió en la modificación del trazado de dos curvas consecutivas para incrementar su seguridad.

Esta mañana, la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, supervisaron el resultado de este programa. "El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial en este tramo de carretera autonómica en la que el antiguo trazado impedía el tránsito normal de los transportes especiales debido a los escasos radios que tenían las dos curvas consecutivas que ahora se modificaron", explicó la delegada terrritorial.

Otras obras sobre el terreno

Además, se construyeron dos estructuras, una para salvar la diferencia de cuotas entre el nuevo rasante y el terreno natural y otra entre el nuevo rasante y el de las aceras, en aquellos puntos en los que está condicionado por el acceso a las viviendas. La intervención se completó con la reposición de dos aceras, y una señalización vertical y horizontal completas. La actuación se complementó con las obras de urbanización acometidas por el Concello con una inversión de 163.000 euros.