Reyes Maroto asegura que Ferrolterra debe ver su periodo de transición con "optimismo"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo visitó hoy As Pontes junto a José Miñones y el regidor del municipio, Valentín González Formoso, que aseguró: "Somos el principal complejo eléctrico del Estado a día de hoy, somos capaces de generar energías con tecnologías muy variadas y con una mentalidad industrial que es preciso preservar"
21 octubre, 2022 20:30La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó hoy viernes el Concello das Pontes acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el alcalde del municipio, Valentín González Formoso. Maroto aseguró durante su visita que la comarca está "sufriendo una transición" y que debe ver el futuro con optimismo.
Formoso agradeció el esfuerzo de la ministra de Industria para visitar el municipio y destacó que se trata de algo muy importante para una localidad en proceso de transición, "en un momento en el que después de mucho esfuerzo, con una fuerte mentalidad industrial atesorada a lo largo de 50 años, tenemos la voluntad de seguir siendo una referencia" en el ámbito de la industria pesada.
"Somos el principal complejo eléctrico del Estado a día de hoy, somos capaces de generar energías con tecnologías muy variadas y con una mentalidad industrial que es preciso preservar y que hace que los proyectos industriales tengan el respaldo de la sociedad. Que hoy podamos estar hablando de proyectos tan importantes como una planta de hidrógeno, una fábrica de papel tisú o una fábrica de neumáticos de última generación es ilusionante", indicó el regidor.
González Formoso recordó que son proyectos que en algunos casos van a precisar la autorización del Estado y en todos, autonómica, así como algún refuerzo económico de ámbito nacional y en todos gallego, además de la implicación municipal. "Esta mezcla se va a dar y, probablemente, disfrutemos de una inversión de 1.300 millones de euros en los próximos años, que junto con Navantia, harán que esta comarca resurja otra vez como lo que fue y como lo que no quiere dejar de ser: un polo industrial de referencia en Galicia", concluyó el alcalde.
"La comarca está sufriendo una transición y tiene que ver el futuro con optimismo y para eso son necesarios enclaves, proyectos y es necesario establecer prioridades para poder financiar los proyectos que hoy están sobre la mesa y que representan el futuro de la comarca", indicó por su parte Reyes Maroto.