El Speis de Narón durante una de las intervenciones en la jornada de ayer

El Speis de Narón durante una de las intervenciones en la jornada de ayer Facebook Speis de Narón

Ferrolterra

La acción del temporal en la comarca de Ferrolterra

En Ferrol el viento levantó chapas de la cubierta de A Malata y durante la jornada de ayer, el Speis de Narón realizó más de 20 intervenciones

17 enero, 2023 15:26

El primer gran temporal de 2023 en Galicia está provocando numerosas incidencias, que dan continuidad a las conocidas ayer en Ferrol y en el resto de localidades de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

De esta forma, durante la pasada noche, el viento consiguió levantar algunas chapas de la cubierta del estadio de A Malata en Ferrol y a lo largo de la jornada del lunes, el Speis de Narón realizó un total de 20 intervenciones por incidencias en el tendido eléctrico, caída de árboles y daños en fachadas o cubiertas por los que no hubo que lamentar daños personales.

De igual forma, el viento fue el principal causante de los problemas registrados en San Sadurniño en las últimas horas. Los servicios municipales tuvieron que intervenir en diversas pistas, donde los árboles y las ramas obstaculizaban el paso. Además, la caída de árboles provocó daños en un tramo de la pasarela del paseo fluvial así como interrupciones en el suministro eléctrico en Igrexafeita y Naraío.

Las lluvias inundaron los terrenos pegados a los ríos Xubia y Castro, lo que acabó afectando a dos inmuebles, uno de ellos el antiguo molino de Mera, situados en el puente de Cornide. También se registraron desbordamientos en la zona industrial de Bidueda afectando a la DP-7601, en las inmediaciones de las naves del Grupo Pena, y al inicio de la pista que lleva a Penamoura. En el puente que enlaza Cornide con la carretera que lleva a Pedroso fue necesario cortar la circulación.

Asimismo, en Valdoviño, la caída de árboles obligó a cortar el tráfico en la vía que une Vilarrube con Vilaboa y se han desbordado los ríos Rego das Mestas, San Vicente y Riaña. Como medida de prevención, el Concello ha cerrado el acceso a Punta Frouxeira.