Cinco empresas de Ferrolterra se benefician de ayudas para implantar la igualdad laboral
La Xunta reparte cerca de 20.000 euros entre gestoría Piloto, Talleres Mecánicos Galcia, Dolmen Brokers, asesoría Camino y Noko 360 Sports Consulting para fomentar la conciliación y la RSE
7 marzo, 2023 15:42La Xunta de Galicia invierte cerca de 20.000 euros en ayudas para implantar la igualdad laboral, la conciliación y la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ferrolterra. La delegada territorial, Martina Aneiros, informó de la resolución de estas ayudas destinadas la micropymes, pymes y personas trabajadoras autónomas con personal contratado, en el marco de una visita a la gestoría Piloto, situada en la zona portuaria de Ferrol y que resultó beneficiaria de dos aportaciones.
Así, dentro de la línea II de esta convocatoria, el establecimiento ferrolana 3.000 euros para el fomento del teletrabajo y otros 1.000 euros para la mejora del derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta gestoría es una de las cinco empresas de la zona, junto a Talleres Mecánicos Galicia (Narón), Dolmen Brokers (Narón), Asesoría Camino (Fene) y Noko 360 Sports Consulting (Ferrol), que resultaron adjudicatarias de estas aportaciones el pasado año.
En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la delegada refrendó "el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, en concreto a través de la conciliación y la corresponsabilidad y con ayudas concretas como estas para fomentar el teletrabajo o la flexibilidad horaria”.
La convocatoria de 2023 permanece abierta hasta el 10 de marzo y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para toda Galicia.
Al igual que el año pasado, está estructurada en tres líneas: una primera, para fomentar la elaboración y puesta en de planes de igualdad dotada con 250.000 euros; una segunda, para la implantación de medidas de conciliación, teletrabajo y flexibilidad horaria que asciende a los 1,05 millones de euros; y una tercera, dotada con 100.000 euros, para que las empresas puedan optar a certificaciones en materia de RSE que reconozcan sus buenas prácticas.