Nuevas afectaciones al tráfico en la avenida de As Pías en Ferrol
Desde hoy permanecerán cortadas al tráfico las dos calzadas de la vía entre la carretera de Castilla y el enlace con el barrio de Esteiro
11 abril, 2023 10:22El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está ejecutando las obras de humanización de la avenida de As Pías (FE-14), en el término municipal de Ferrol, motivo por el que, desde hoy, se producirán nuevas afectaciones al tráfico.
Los cambios, según explica el Ministerio, consistirán en el corte de las dos calzadas de la avenida, entre el punto kilométrico 0+000 y el 0+600 (desde carretera de Castilla al enlace de Esteiro).
Debido a esta afectación, se proponen itinerarios alternativos para los usuarios de la vía desde el puente de As Pías, en función del barrio al que se dirijan. Mientras, la información relativa a los nuevos servicios de autobús estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.
El corte del acceso al centro de Ferrol por la FE-14 será anunciado mediante un cartel de preaviso tras pasar el puente de As Pías y previamente al enlace del polígono da Gándara. Asimismo, el corte de la FE-14 en dirección salida ciudad será anunciado en la carretera de Castilla, estableciendo como itinerario alternativo continuar por dicha carretera, en dirección a la FE-13.
Características de los trabajos
El corte de la carretera FE-14 responde al inicio de la ejecución de la nueva configuración que tendrá la avenida de As Pías en su tramo inicial, y será necesario demoler la carretera FE-14 para rebajar su cota actual, con la finalidad de ajustar la carretera al nivel de las infraestructuras adyacentes.
Las primeras tareas se corresponden con el desmontaje de los sistemas de contención y puntos de luz en las márgenes de la FE-14, así como la retirada del cerramiento. Además, solapándose con los trabajos previos, se procedería a la demolición del firme y la excavación del terreno hasta la cota definitiva.
Estos trabajos se engloban dentro de las actuaciones de movimiento de tierras previo a la construcción del nuevo acceso a la ciudad de Ferrol, que sustituirá a la actual configuración de la FE-14, y mejorará la permeabilidad de los barrios de Ultramar y Esteiro.