Isabel Ares esta mañana a las puertas del juzgado de Ferrol

Isabel Ares esta mañana a las puertas del juzgado de Ferrol EP

Ferrolterra

La número cuatro del PSOE en Narón sale de la lista electoral y carga contra el partido

Isabel Ares Rodríguez presentó esta mañana su dimisión de la candidatura ante la Junta Electoral de zona en Ferrol, afirmando que ‘si el candidato es coherente’, también debería dimitir tras los resultados obtenidos el 28-M

5 junio, 2023 16:27

La número cuatro de la lista electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Narón (A Coruña), Isabel Ares Rodríguez, ha presentado esta mañana su dimisión de dicha candidatura ante la Junta Electoral de zona en Ferrol, con críticas hacía el partido, que ha conseguido dos concejales para esta legislatura, en lugar de los tres que tenía hasta el momento.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que ha decidido presentar esta renuncia "porque no estuve de acuerdo nunca en cómo se formuló la campaña", y añade que "nunca hubo una planificación y, aunque dejé claro a mis compañeros mi descontento, la campaña no cambió su ritmo y la militancia se ignoró por completo".

Ares Rodríguez también ha detallado que, una semana después de celebrarse las elecciones "a día de hoy no se han reunido para nada ni con la militancia, para ver qué decisiones toma el partido", "de lo que va a suceder en el Ayuntamiento, si se va a buscar algún apoyo, si se va a buscar alguna concurrencia, pero nada, no hubo ningún tipo de reunión". "No se mueve ficha y ahora nos encontramos que la ejecutiva que quedó fuera está por un lado, el partido está por otro y tenemos unas elecciones generales convocadas para el 23 de julio y no se puede mover ficha en Narón", agrega.

Según ha manifestado Isabel Ares, actualmente "no sabe quién va a hacer la campaña del PSOE", lo que le lleva a "salir de esta candidatura por el descontento general, porque no se mira por el pueblo en Narón". "Es como si hubiera alguien que quisiera que el PSOE desapareciera aquí y yo me quiero fuera de todo esto, ahora sí, aquí termina mi carrera política, pero desde luego tengo mi compromiso de que yo en Narón seguiré velando por los vecinos", afirma.

Dimisión de Jorge Ulla

A preguntas de los medios, sobre cuál es el camino que tiene que emprender el último candidato socialista a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, ha asegurado que "él dijo en campaña que venía para gobernar Narón, que se creía muy capaz de ello, y que si los resultados alcanzados no fueran esos, que de ningún modo iba a pactar con Terra Galega e incluso dimitiría y volvería a su trabajo normal".

La que fue candidata socialista en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo ha incidido en que ve que "las cosas no van por buen camino" y no le gusta que "el PSOE manipule así a Narón desde algunos despachos". Remarca que "si el candidato es coherente", debe dimitir por bajar en ediles. "Pero de momento no dio un paso adelante ni para hablar con la militancia, ni siquiera con el grupo que íbamos en la candidatura de lo que iba a hacer y esto no me parece normal", asevera.

Sobre la campaña electoral ha abundado en que "no hubo ningún tipo de planificación y que no se podía dar un paso sin que desde algún despacho o altas esferas nos dieran permiso", en alusión a la dirección del PSdeG y Valentín González Formoso.

"Yo personalmente he vivido varias campañas electorales, no como candidata, pero sí he participado en varias y nunca en la vida me sentí tan censurada como en esta campaña". "Era una censura total y no se nos dejaban avanzar, se nos prometió una ayuda que nunca llegó y no se nos dejaba trabajar", agrega.

Por último, Isabel Ares ha asegurado no entender "el interés de que Narón caiga de esta manera, porque ahí había tres personas trabajando que fueron totalmente destituidas", en alusión a los actuales ediles que fueron apartados del gobierno.

"Se pudo haber hecho de otra manera y no llegar al pacto, porque si el PSOE quería tener su plan de trabajo, lo pudo haber impuesto igual sin llegar a los extremos que se llegó". "No me gustó ya la manera en que se hizo desde un principio y cuando me vi dentro de esta candidatura yo creí que era para trabajar de otra manera", y que de esta manera "aquí han trabajado cuatro personas, las que les convenían a los de los despachos y todo organizado desde fuera de Narón y a mí eso no me gustó", ha sentenciado.