Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. shutterstock

Ferrolterra

Detienen a una vecina de Fene (A Coruña) por varios hurtos, la mayoría de ellos en gasolineras

La mujer aprovechaba que el personal estuviera ocupado para vaciar la caja registradora y huir

24 junio, 2023 18:20

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Fene (A Coruña) por la presunta realización de 10 hurtos, la mayoría en gasolineras de la zona de Ferrolterra. La mujer aprovechaba que el personal estuviera ocupado para vaciar la caja registradora y huir.

Como informó el Instituto Armado, la mujer fue arrestada después de que varias estaciones decubrieran los hechos del 25 de mayo al 16 de junio. Cuando los trabajadores estaban distraídos, robaba la caja registradora y varios artículos de la tienda antes de irse. Si el empleado no estaba ocupado, un cómplice de la detenida iba a repostar para entretenerlos y así facilitar el robo.

Gracias a estos hechos y a la información recabada, la Guardia Civil identificó a la autora y comprobó que las personas que la acompañaban como conductor del vehículo utilizado eran otras personas entre sí en cada caso. La Benemérita avisó a las gasolineras de la zona en caso de que descubrieran la presencia de la mujer.

Por ello, los trabajadores de dos gasolineras de Fene informaron rápidamente al Centro de Operaciones de Servicio (COS) del incidente. Dos agentes enviaron patrullas a la zona y uno de ellos identificó al conductor del vehículo utilizado para realizar los robos, pero la mujer no se encontraba en el lugar.

En ese momento, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda formado por patrullas de los puestos avanzados de Fene, San Sadurniño y Pontedeume, que encontraron a una persona escondida bajo una manta en la parte trasera de un coche aparcado en las inmediaciones. La policía arrestó a la mujer por 10 cargos de hurto, incluidos ocho en una gasolinera, uno en una casa y uno en un vehículo.