Efectivos de seguridad retiran un árbol en la calle Irmandiños

Efectivos de seguridad retiran un árbol en la calle Irmandiños Concello de Ferrol

Ferrolterra

Los Bomberos de Ferrol atendieron cerca de 30 desprendimientos por el temporal durante la noche

Valdoviño decreta el cierra de los accesos al Faro de Punta Frouxeira hasta que finalice al alerta roja en el mar

20 octubre, 2023 13:46

Policía Local y Bomberos atendieron la pasada noche numerosas incidencias como consecuencia de las intensas lluvias y el viento. De hecho, los bomberos tuvieron que intervenir en cerca de 30 ocasiones por desprendimientos de árboles, postes y carteles.

En cuanto a los primeros, de madrugada actuaron en la travesía de Neira; en la Cabana; en la carretera de Irmandiños; en la del hospital Naval; carretera de Covas a San Jorge; carretera de Catabois a Mandiá; en Fontá (Doniños); Confurco y en el aparcamiento del hospital Arquitecto Marcide, entre otros.

Los efectivos también atendieron canalones desprendidos en la Avenida de Esteiro, en la carretera de Catabois y calle Tierra y acudieron a la Avenida de Esteiro, a la altura de la Trinchera, como consecuencia de las habituales inundaciones que se crean en esta zona los días de intensas lluvias.

De igual modo retiraron un cartel en la calle Españoleto, un vallado en la cazada en Máximo Ramos y acudieron a la avenida de Castelao por los daños provocados por el impacto de un contenedor en un vehículo.

Valdoviño cierra los accesos al faro de Punta Frouxeira

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Alberto González, emitía a última hora de ayer un bando por el que decretaba el cierre de los accesos al Faro de Punta Frouxeira a partir de hoy viernes hasta que se mantenga la alerta roja en el mar.

Además, a primera hora del día de hoy el Concello cortaba también la circulación rodada en el viario entre Regueiro y el pabellón de Longoiro, en Meirás, por la caída de varios postes telefónicos, y en la zona de Los Percebes las fuertes rachas de viento derribaron otro que llegó a alcanzar un vehículo. El conductor no sufrió daños.