Santiago detecta una "reducción enorme" en las fiestas en pisos
En la última semana el número de fiestas intervenidas por los agentes del orden fue de siete, frente a las 60 que llegó a haber al inicio del curso universitario
7 noviembre, 2020 18:42SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Santiago ha destacado la "reducción enorme" que se ha detectado en el número de fiestas en viviendas de la ciudad en contraste con el arranque del curso universitario, cuando llegaron a formularse unas 60 denuncias semanales por estos episodios.
Así, en la última semana el número de fiestas intervenidas por los agentes del orden fue de siete, según ha expuesto el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en declaraciones a los medios en la mañana de este sábado.
El regidor ha apuntado que en el inicio de curso hubo "un problema muy importante" en la ciudad con semanas en las que la policía "intervino en 60 y 58 fiestas", un número que ha descendido "significativamente" con el paso del tiempo.
De este modo, según Bugallo, en la última semana fueron siete las denuncias formuladas por fiestas en pisos, en dos de ellas, en las que participaban personas no convivientes.
El alcalde ha puesto en valor el descenso en el número de fiestas en pisos pero apela a que deben seguir "mejorando para que esto vaya desapareciendo".