Trabajadores de Tussa se concentran ante la intermodal de Santiago de Compostela, en imagen de archivo

Trabajadores de Tussa se concentran ante la intermodal de Santiago de Compostela, en imagen de archivo CIG – EP

Santiago

El comité de la empresa pública de movilidad de Santiago, en huelga los días 24 y 25 de julio

Buscan tratar de forzar a la compañía municipal a finalizar la negociación de un convenio colectivo que "unifique por fin las condiciones de trabajo"

12 julio, 2021 19:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

El comité de empresa de Tussa, la operadora pública de movilidad en Santiago, ha anunciado la convocatoria de una huelga para los días 24 y 25 de julio –fecha destacada en la capital gallega al coincidir con el Día del Apóstol– para tratar de forzar a la compañía municipal a finalizar la negociación de un convenio colectivo que "unifique por fin las condiciones de trabajo".

Según ha informado el comité de empresa, el anuncio de la huelga se produjo en el marco de una concentración ante la pasarela de la nueva Intermodal, realizando un recorrido por las instalaciones, y donde se demandó igualar las condiciones de trabajo de la plantilla.

Sostienen que a los trabajadores de Tussa se les aplican tres convenios colectivos diferentes (el convenio gallego de Aparcamientos, el provincial de Oficinas y Despachos y el antiguo convenio de la empresa Setex Aparki) con la disparidad de condiciones de trabajo que eso supone.

La negociación del convenio está ahora bloqueada a pesar de que –sostiene el comité– hace ya más de tres años que existía "un compromiso municipal" para firmar el primero convenio colectivo de Tussa.

Desde el comité denuncian "la escasa voluntad" para finalizar una negociación que estaba prácticamente cerrada hace más de un año, y donde "las diferencias eran mínimas".