La huelga de Otorrinolaringología en el CHUS, en Santiago, deja 60 consultas suspendidas
Es la segunda de las cinco jornadas de huelga convocadas por "faltas de respeto, humillaciones y menosprecios" por parte del jefe del servicio de Otorrinolaringología del CHUS
10 diciembre, 2021 13:18SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –
Comisiones Obreras ha destacado que la segunda jornada de huelga en el Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universtario de Santiago (CHUS) ha tenido un seguimiento del 70% y han sido suspendidas unas 60 consultas.
Así lo ha informado en un comunicado de prensa CCOO, en el que indica que la segunda jornada de huelga en este servicio de este viernes 10 de diciembre ha contado con "un seguimiento mayoritario del paro, secundado por el 70% del servicio".
Este sindicato insta a la Gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza a solucionar un problema del que, insiste, "tiene conocimiento desde hace medio año".
Según los datos facilitados por esta central sindical, en los dos días de paro ya celebrado –el pasado día 1 y el 10– se han suspendido por la huelga "130 consultas", sobre 70 la primera jornada y 60 este viernes. Además, recuerda que el próximo lunes día 13 el Servicio de Otorrinolaringología del CHUS vuelve a estar llamado a la huelga, que tendrá continuidad los días 21 y 29.
La Federación de Sanidade de CCOO reitera que "existe un conflicto por el tratamiento personal y profesional entre el jefe de servicio y la mayoría de los facultativos, que fue aumentando en número de trabajadores afectados".
Además, denuncian "faltas de respeto, humillaciones y menosprecios". Y este sindicato apunta, asimismo, un "caos organizativo" que atribuyen al jefe de servicio.
"Intermediación intensa"
En el inicio de las jornadas de huelga, la Gerencia explicó que ha desarrollado "una labor de intermediación intensa desde el inicio de las desavenencias internas entre los profesionales del servicio".
No obstante, por parte de esta administración sanitaria han asegurado que "ante la falta de acuerdo entre los profesionales" la Gerencia ha elevado "la situación" al servicio de Inspección de la Consellería de Sanidade.