Suspendidas 200 consultas tras tres jornadas huelga en Otorrinolaringología en Santiago
Comisiones Obreras cifra en 200 las consultas suspendidas tras las tres primeras jornadas de una huelga convocadas por "faltas de respeto, humillaciones y menosprecios" por parte del jefe del servicio de Otorrinolaringología del CHUS
14 diciembre, 2021 16:30SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –
Comisiones Obreras estima que la huelga en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Santiago llevada a cabo las jornadas del 1, 10 y 13 de diciembre ha supuesto la suspensión de unas 200 consultas y ha tenido un seguimiento "próximo al 70 por ciento".
Así lo ha manifestado en un comunicado este sindicato en relación a estas jornadas de huelga y recuerda que hay todavía dos días más de paro previstos este mes para los días 21 y 29 de diciembre.
La Federación de Sanidade de CCOO lamenta que la "inoperancia" de la Gerencia del área compostelana "perjudique a los pacientes" y destaca que estos paros "continuarán mientras no se de una solución al conflicto".
El comité de huelga, por su parte, en el que hay nueve médicos especialistas en Otorrinolaringología, se indica en el mismo comunicado, denuncia "maniobras de la Gerencia para disminuir el impacto de los paros, bien sea haciendo cambios de actividad, bien sea con la desprogramación de citas para los días de huelga". "Ojalá tuvieran la misma agilidad para darle solución a nuestras justas reivindicaciones", ha abundado.
Comisiones Obreras insiste en que "existe un conflicto por el tratamiento personal y profesional entre el jefe de servicio y la mayoría de los facultativos", que, añade, "fue aumentando en número de trabajadores afectados, así como en la intensidad de las faltas de respeto, humillaciones y menosprecios". Además, apunta "caos organizativo" que atribuye a este responsable.
En el inicio de las jornadas de huelga, la Gerencia reivindicó su "labor de intermediación intensa desde el inicio de las desavenencias internas entre los profesionales del servicio".
No obstante, por parte de esta administración sanitaria han asegurado que "ante la falta de acuerdo entre los profesionales" la Gerencia ha elevado "la situación" al servicio de Inspección de la Consellería de Sanidade.