Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo. Shutterstock

Santiago

Detenida por robar seis teléfonos en un centro comercial de Santiago hace casi tres años

La mujer, con un amplio historial delictivo, habría hurtado en 2019 seis teléfonos móviles valorados en 5.000 euros

23 diciembre, 2021 15:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago han detenido a una mujer, con un amplio historial delictivo, como presunta autora del hurto de seis teléfonos móviles de alta gama, que sustrajo en un centro comercial de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a principios de 2019, cuando se denunció el robo de varios teléfonos móviles, valorados en más de 5.000 euros, y que se encontraban guardados en el interior de una caja fuerte de un establecimiento comercial.

Tras una larga investigación, la Policía ha conseguido localizar los seis terminales robados, e identificar a los presuntos responsables del hurto, entre ellos la mujer que ha sido detenida.

Según han explicado fuentes policiales, la mujer nunca actuaba sola, sino que lo hacía en pareja o en grupo y, mientras alguno de ellos entretenía al personal del establecimiento, otro de los delincuentes se adentraba en el almacén sin ser visto y se apoderaba de los teléfonos.

Los ladrones actuaban de forma tan rápida y ‘limpia’ que, en ocasiones, los empleados de la tienda no se percataban del robo hasta que se hacía el inventario anual.

Los sospechosos vendían luego los teléfonos robados en establecimientos o a través de plataformas de internet de compraventa de objetos de segunda mano, no solo en Santiago, sino también en otras ciudades de Galicia, como Vigo, Ourense, Pontevedra, Lalín o Redondela.

Para dificultar la actuación policial, los delincuentes recurrían a facturas falsificadas y a documentación robada, para ganarse la confianza de los compradores.

Las pesquisas policiales permitieron relacionar a estos sospechosos con otros delitos cometidos en Silleda y en Arroyomolinos (Madrid). Precisamente, en esta localidad madrileña, los sospechosos están implicados en un robo cometido en abril de 2019 por el método del ‘alunizaje’, mediante el que se desvalijó una tienda de telefonía móvil (consiguiendo un botín valorado en 52.000 euros) utilizando vehículos de gran cilindrada.

La mujer detenida en Santiago fue puesta a disposición judicial, mientras que la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y para tratar de localizar a los otros sospechosos de los robos.