El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Sergas

Santiago

La huelga de los otorrinos del CHUS será "diaria e indefinida" a partir del 6 de abril

Tras cuatro meses de huelga y 1.103 consultas suspendidas, el personal ha decidido hacer su huelga indefinida y diaria en protesta por la "ausencia de soluciones" a la situación con el jefe de servicio de Otorrinolaringología, quien "ha llevado a los tribunales a tres cuartas partes del personal"

24 marzo, 2022 14:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

La huelga del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela será "diaria e indefinida" desde el próximo miércoles 6 de abril.

Comisiones Obreras ha recordado en un comunicado que los paros comenzaron el pasado 1 de diciembre y que "siempre han contado con un seguimiento superior al 70%". "Casi cuatro meses después, se han suspendido 1.103 consultas hasta este jueves, 24 de marzo", recalcan.

Destacan que esta es la respuesta de los profesionales a la "dejadez e inacción" de la Gerencia del Área Sanitaria, "que mantiene como jefe de servicio a una persona -Carlos Martín Martín- que ha llevado a los tribunales a tres cuartas partes del personal facultativo fijo".

Desde el comité de huelga han lamentado que la gerente del área Compostela-Barbanza, Eloína Núñez, "prefiera proteger a un jefe de servicio cuya gestión está constantemente puesta en cuestión, antes que ponerse del lado de diez facultativos fijos que llevan desde el 8 de junio denunciando los defectos en la prestación asistencial".

"La gerente tiene mecanismos y capacidad para poner fin a estos conflictos cuando aparecen. Y tiene que velar por la calidad de la asistencia sanitaria que se le da a la población en su ámbito, cosa que no hace y de lo que es consciente", han reprochado.

El comité ha remarcado además que "hasta en dos ocasiones" han solicitado reunirse con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, "sin que a día de hoy haya atendido la petición" y "pese al mandamiento del Parlamento para que la Xunta ponga fin a esta situación".