Absuelto un hombre acusado de agredir a otro en Santiago por "dudas" en la víctima
Los magistrados indican en la sentencia que el perjudicado, que estaba ebrio, "recibió varios puñetazos en la cara por parte de una persona no identificada"
2 junio, 2022 13:57SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un acusado de agredir a un hombre, en septiembre de 2017, de madrugada en la calle Ramón Cabanillas de Santiago de Compostela.
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los magistrados indican en la sentencia que el perjudicado, que estaba ebrio, "recibió varios puñetazos en la cara por parte de una persona no identificada".
En su fallo, destacan que las declaraciones de los dos testigos no corroboraron la versión de la víctima y que la presencia del acusado en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el suceso "también puede ser entendida como indicio compatible con su inculpabilidad, al no tener especial sentido que después de consumar la agresión se quedase merodeando por el lugar".
Además, aseguran que "existen otros factores que permiten arrojar dudas sobre la suficiencia de la declaración del perjudicado como único dato en el que sustentar la condena del acusado". Entre ellas, los jueces indican que, a pesar de que el lesionado "sangró con profusión", en el atestado no se refiere que el sospechoso estuviese manchado de sangre y los agentes manifestaron que si se hubiera apreciado "se habría hecho constar".
En la sentencia también señalan que la descripción del momento de la agresión "no acaba de ser ilustrativa sobre cómo pudo la víctima percibir con seguridad que era el acusado quien le pegaba". La descripción del suceso por parte del afectado, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, según el tribunal, "no permite determinar una certidumbre sobre que viera con suficiente claridad a quién le golpeaba". Contra la resolución cabe presentar recurso.