Imagen de archivo de un juicio

Imagen de archivo de un juicio Shutterstock

Santiago

El TSXG ratifica la condena a un acusado de golpear a su vecino en Noia (A Coruña)

El investigado fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agredir con una barra de hierro a la víctima

12 julio, 2022 16:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un acusado de golpear a su vecino con una barra de hierro en Noia (A Coruña).

En un fallo con fecha del 8 de julio y del que ha informado este martes el TSXG, los magistrados desestiman el recurso del investigado y consideran probado, al igual que el tribunal de primera instancia, que en noviembre de 2018 golpeó varias veces con la barra de hierro a la víctima, que había acudido a su domicilio para recriminarle unos comentarios que había hecho a unos vecinos sobre él.

La relación entre ambos, según el fallo judicial, no era buena. Ambos mantuvieron una discusión, al final de la cual se produjo la agresión. Además de la pena de prisión, el tribunal le impuso el abono de una indemnización de 24.932 euros a la víctima por las lesiones y secuelas que sufre.

El TSXG subraya que comparte los criterios de la sentencia apelada, al tiempo que destaca que la versión alternativa a los hechos que pretende dar el acusado "no se sostiene ni ante la versión de la víctima ni ante el informe del médico forense".

La Sala ha aceptado, al igual que la Audiencia, que el recurrente golpeó "sorpresiva y por la espalda" a su vecino, "sirviéndose de una barra de hierro, cualificada para causar grave daño", por lo que confirma la existencia de la agravante de alevosía.