La alcaldesa, Goretti Sanmartín, en rueda de prensa en una foto de archivo.

La alcaldesa, Goretti Sanmartín, en rueda de prensa en una foto de archivo. Concello de Santiago

Santiago

El Ayuntamiento de Santiago da luz verde a las obras en el pabellón de Vite

La alcaldesa ha señalado que es una actuación "relevante e necesaria" y que el pabellón podría estar listo en verano de 2024

21 agosto, 2023 19:05

El Ayuntamiento de Santiago aprobó esta mañana el expediente de contratación para la rehabilitación del pabellón municipal del barrio de Vite, unas obras que cuenta con un presupuesto total de más de 1,3 millones euros y comenzarán a partir de enero de 2024.

La intervención, cofinanciada por los fondos Next generation, según confirmó la alcaldesa Goretti Sanmartín, es "relevante e necesaria". Entre los temas urgentes, la regidora explicó que es necesario "facer unha serie de modificacións nunha edificación que é de finais dos anos 80 e que ten problemas de humidade, de accesibilidade, de iluminación e problemas funcionais en xeral". Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el pabellón estaría listo en verano de 2024.

La rehabilitación incluye la construcción de una nueva envolvente de chapa ondulada microperforada de color blanca que contará con huecos para facilitar el paso de la luz natural. Además, se impermeabilizará la cubierta, renovando también canelones y bajantes, e instalando luces LED, paneles fotovoltaicos para favorecer el autoconsumo y un sistema de ventilación en los vestuarios.

Durante la Xunta de Gobierno local también se ha informado del rechazo de la petición de reequilibrio económico que había solicitado la empresa responsable del servicio de ayuda al hogar. La alcaldesa ha señalado que la denegación se base en tres informes distintos que han concluido que "non corresponde" un incremento en el contrato y que esta decisión "non cambia nada".

La regidora ha expresado que Raxoi se mantendrá "vixiante" para que se cumplan los pliegos con respecto a la situación de las trabajadoras. El Ayuntamiento ya trabaja en la nueva concesión del servicio, que finaliza el 1 de enero, y quiere que "se faga canto antes".