¿Cuántas veces ha tocado en Santiago de Compostela el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿Cuántas veces ha tocado en Santiago de Compostela el Gordo de la Lotería de Navidad?

Santiago

¿Cuántas veces ha tocado en Santiago de Compostela el Gordo de la Lotería de Navidad?

La fortuna de este gran premio cayó en Santiago en dos ocasiones, lo cual nos lleva a preguntarnos… ¿Y si no hay dos sin tres?

21 diciembre, 2023 05:00

Cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de Navidad y un año más quienes jugamos soñamos con que que los niños de San Ildefonso canten ese número aun a sabiendas de que es difícil puesto que en el bombo se introducen 100.000 bolas enumeradas del 00000 al 99.999. Es decir, la probabilidad es de un 0,0001%.

Aunque la ciudad preferida por el Gordo es Barcelona, en Galicia ha dejado más de una vez una buena alegría, siendo A Coruña la ciudad gallega más agraciada históricamente en dicho sorteo. ¿Y cuántas veces a tocado el gran premio en Santiago? Pues en dos ocasiones: en el año 2007 y en el 2018. Los dos números premiados fueron elegidos por el azar pero curiosamente ambos comenzaban por cero.

La Administración número tres lleva abierta en Porta Faxeira desde 1962 pero no fue hasta 2007 cuando pudo celebrar el repartir tres millones de euros con la serie del 06381, cuyos décimos se vendieron durante el verano, por lo que es probable que premiasen a más turistas que ciudadanos locales.

Administración Nº3 de Santiago de Compostela.

Administración Nº3 de Santiago de Compostela.

Y si tres millones parecía mucho, once años después el premio alcanzó una cifra casi inmaginable: 14 millones de euros sonrieron al número 03347, que dejó premios en la administración de la Raxería de San Marcos, en la de la Rúa da Rosa Nº26, en la de Santiago de Chile Nº14 y en el Castiñeiriño Nº20.

Aunque es cierto que en estos últimos años algún pequeño premio se dejó caer por la capital, la verdad es que no han sido muchas las ocasiones en que las administraciones y sus jugadores han descorchado botellas de champán celebrando la fortuna.

Aun así, nos negamos a perder la ilusión de que varios miles de euros nos cambien la vida y sujetamos fuerte ese número que nos regaló la familia, el elegido junto con los compañeros de trabajo o el que se nos cruzó en el camino durante aquel viaje. Porque una cosa está clara: Si no participas, no puede tocarte. ¡Suerte!