12 playas increíbles que tienes que pisar si visitas Galicia
Estos son algunos de los mejores rincones de la costa gallega: con la arena más blanca y las aguas más cristalinas. ¡Poco que envidiar al Caribe!
28 junio, 2019 19:20El verano ya está aquí y será por playas donde disfrutarlo en Galicia. La lista podría llegar a ser interminable, escoger no es tarea fácil, pero aquí dejamos una selección de algunos de los más impresionantes arenales de los que podemos disfrutar en nuestra tierra.
Una recopilación de algunos de los mejores rincones de nuestra costa, de aguas cristalinas y arena blanca que hacen que no tengamos nada que envidiar al Caribe… salvo quizás porque hace falta un poco más de valor para darse un chapuzón, por los grados de menos que tiene la tiene la temperatura de nuestro Atlántico.
Rodas
Más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho sumados a su ubicación en las Islas Cíes, que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, hacen de ella una de las playas más bonitas de España.
No lo decimos nosotros, también lo dijo The Guardian, que la clasificó en el número 1 de las playas más bonitas del mundo. Se puede llegar en barco, con cupos limitados cada día, desde los puertos de Vigo, Baiona y Cangas.
Doniños
A las afueras de Ferrol, en la provincia de A Coruña, está la Playa de Doniños, donde ondea bandera azul. Está rodeada de un espectacular paisaje, con la laguna de Doniños, un pinar y redondeadas colinas que caen al mar.
En Doniños la panorámica se completa con los surfistas sobre sus olas. Son casi dos kilómetros de arena fina para sentirse aislado del mundanal ruido urbano.
La Lanzada
Una de las playas de mayor extensión en las Rías Baixas de Galicia, con más de 2 kilómetros de longitud. Se ubica en O Grove, provincia de Pontevedra. Es una playa de mar abierto, orientada al sur, en la que pasear durante horas en los interminables días de verano.
Razo y Baldaio
Una playa kilométrica dividida en una zona más concurrida que cuenta con todos los servicios, Razo, y otra más salvaje, Baldaio. En sus aguas se practica surf y en algunas zonas hay limitaciones para el baño debido al oleaje.
Se ubica en el concello de Carballo, a unos 36 kilómetros de A Coruña. Si comienzas el paseo en Razo, puedes irte adentrando en uno de los más valiosos espacios naturales de Galicia. Baldaio es también un humedal de destacada importancia, y está considerado Zona de Especial Protección para las Aves.
Playa de Melide
En Cangas do Morrazo, la playa de Melide mantiene el espíritu salvaje, rodeada por un bosque atlántico. Situada en Cabo Home, quedarse a ver la puesta de sol es un espectáculo, ya que ofrece unas inmejorables vistas de las Islas Cíes, tras las que se pone el sol.
Flanqueada por tres faros, el entorno se presta a un recorrido por senderos en plena naturaleza, que puedes culminar con un baño refrescante en esta playa de la Rías Baixas.
Aguieira
En la ría de Muros está la Playa de Aguiera, con una zona de marismas y de dunas que enmarcan el paisaje. A unos kilómetros del municipio de Porto do Son, están sus 1.700 metros de arena fina, formando una bahía de aguas calmadas.
Xilloi
En el concello de O Vicedo, en la provincia de Lugo, está la playa de Xilloi
en la que ondea bandera azul. Hay quien la ha llegado a llamar el caribe de Lugo.
Destaca la calidad de su arena fina y la conservación de su entorno. Está totalmente abrigada y desde ella existe una magnífica vista del puerto de Bares.
As Lapas
Poder visualizar la impresionante Torre de Hércules mientras estás tumbado en la arena es uno de sus notables atractivos. Es una pequeña playa en el casco urbano de A Coruña, a la que se accede en un desvío del recorrido hacia la Torre.
Agua cristalina, mar en calma y bandera azul, en este rincón de la ciudad herculina ¿qué más se puede pedir?
Nerga
En Cangas do Morrazo, provincia de Pontevedra, está la Playa de Nerga. Un sitio perfecto para tomar el sol, pues está bien resguardada. Rodeada por bosques por los que se puede practicar senderismo y llegar a otras playas del entorno, el espectacular Espacio Natural Cabo Home.
El entorno es paradisíaco, con las playas de Viñó y Barra al lado. Lo más característico de Nerga es la roca que está en medio de la playa frente a sus aguas cristalinas.
Carnota
Una playa espectacular, bien conservada y en un entorno virgen aislado de las edificaciones. Parece infinita y es que es la playa más larga de toda Galicia. En algunas partes, su anchura puede llegar a ser de medio kilómetro.
Protegida por humedales que constituyen lugar de paso para aves migratorias, la playa de Carnota es la antesala de la Costa da Morte, y desde ella se vislumbra el Cabo Finisterre.
Gures
Ubicada en la parroquia de A Ameixenda en Cee, provincia de A Coruña, la playa de Gures es un arenal completamente virgen, con forma de concha y aguas tranquilas. El acceso es a través de una bajada por un camino de tierra, pero seguro que merece la pena el esfuerzo de llegar hasta allí.
Playa de las Catedrales
En Ribadeo, provincia de Lugo, se encuentra una playa de siluetas mágicas. Su nombre real es Praia de Augas Santas o Carricelas, pero las impresionantes formas que han adoptado las rocas de más de 20 metros de altura le pusieron el merecido apodo.
El acceso depende de las mareas y desde hace unos años también es necesario reservar para poder pasear entre sus monumentos de piedra, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Un Monumento Natural imperdible.