Arranca DesOrdes Creativas, música y arte urbano para "un Ordes que ni pintado"
Habrá música en vivo el sábado, clases impartidas por el retratista de las superabuelas y una visita guiada por el gran museo al aire libre en el que se está convirtiendo Ordes
5 agosto, 2019 16:20Desde el 5 al 11 de agosto el concello de Ordes vive el Festival Internacional de Arte na Rúa, que va ya por su décimo segunda edición. 6 días que arrancan hoy, en los que Ordes prestará sus muros a la creatividad de los artistas que se dan cita en un nuevo encuentro de DesOrdes Creativas.
Una apuesta por "la regeneración urbana y por el diálogo social" en la que artistas llegados de varios puntos de España y el mundo convertirán las fachadas de edificios y muros de Ordes en grandes lienzos que se sumen al museo al aire libre en que se han convertido las calles del municipio coruñés.
Arte en vivo
Unos días en los que no cesará la actividad: habrá conciertos en vivo, exhibiciones, clases magistrales, sesiones de live painting y una visita guiada por las obras que ha ido incorporando Ordes a lo largo de las diferentes ediciones de DesOrdes.
En representación artística de Galicia estará Leandro Barea y
Twee Muizen. Por otro lado, Daniel Muñoz "SAN" llegará de Extremadura. La representación internacional este año viene con los artistas Alegria del Prado (México/Burgos) y Artez (Serbia).
Música y visita guiada el sábado
El fin de semana el Festival amplía la fiesta de los sentidos a los oídos, con un mini festival de música que lleva por título "Desordes sonoras". Habrá sesión vermú a cargo de Sekone Dj Set. Por la noche a las 21:30 se sucederán las actuaciones de High Paw, Agoraphobia, Ortiga y Sekone Dj Set.
Todos los conciertos serán en el Parque de la Constitución y se podrá asistir de forma gratuita. Por otro lado, todavía están abiertas las inscripciones para las Master Class de retrato rápido que impartirá el viernes y el sábado Yoseba MP, retratista de las superabuelas.
El sábado a las 18:00 horas estará también programada una visita guiada por el gran museo al aire libre en el que se está convirtiendo Ordes.