La Ruta N-VI, basada en la 66 americana, lanza paquetes de viaje entre A Coruña y Madrid
Se puede realizar el viaje A Coruña-Madrid o viceversa, por un total de 529 euros que incluyen tres días y dos noches de aventura con pensión completa, restaurantes especiales y una mini guía de sitios destacados en el camino
7 noviembre, 2021 06:00Los aproximadamente 600 kilómetros que separan A Coruña y Madrid son los que conforman la ruta 66 americana pero en territorio nacional, lo que desde su nacimiento hace pocos meses se conoce como Ruta N-VI. Es una propuesta de "turismo slow"(con medios de transporte sostenibles y favoreciendo el conocimiento de la cultura y patrimonio local) que discurre por la carretera de la Nacional VI que une Madrid y A Coruña y ya están disponibles sus primeros paquetes de viaje para los fines de semana del 12 al 14 de noviembre y del 19 al 21.
Hay dos opciones, ambas por 529 euros: la ruta Madrid-A Coruña que une el kilómetro 0 de la Puerta del Sol y la Torre de Hércules o el recorrido A Coruña-Madrid. Ambos viajes constan de tres días y dos noches en pensión completa (hoteles de cuatro estrellas y paradores) con paradas en restaurantes con encanto o tradicionales, paralelamente a visitas y cenas en algunas bodegas.
"Cada uno reparte el tiempo como quiera eligiendo los sitios a los que quiere ir con una mini guía que les vamos a proporcionar sobre lo que ver o cómo organizarse el viaje", explica uno de los responsables de este proyecto piloto, Xosé Ramón Nóvoa, junto a la responsable de marketing, Silvia Vázquez, Juan Capeáns y Arancha Vilas. Todos forman parte de un proyecto seleccionado por Turislab, la primera aceleradora turística de la Xunta de Galicia.
Esta primera venta para pioneros en esta aventura se va a hacer a través de la agencia de viajes online Rutear o la web oficial del proyecto. Alrededor de 200 personas ya están inscritas a la ruta y recibirán toda la información necesaria por correo electrónico. Uno de los requisitos para poder participar en estos paquetes turísticos es que a las visitas y comidas y cenas programadas se debe llegar a la hora estipulada, independientemente de que cada participante realice el resto del recorrido en función de sus gustos.
Viaje con ruedas" y paquetes turísticos
"La idea es hacer el viaje con ruedas, nos da igual si vas en bicicleta, coche, moto, autocaravana, camión, autobús…aunque creemos que los principales tipos de interesados en la ruta serán moteros, coches con grupos de amigos, familia, escapadas de pareja o autocaravanas", aclara Novoa, que manifiesta a su vez que ahora "es el momento perfecto para esto". "Es un viaje de aventura asumible que puedes hacer a tu aire en el que marcas tú el precio (los días que te llevará, el alojamiento, lo que visitar…)", dice.
Para conseguir acaparar el interés de más viajeros y facilitarles la labor, desde Chewaca, la agencia a la que pertenece Novoa, van a poner a disposición de los interesados en la app y la web del proyecto una lista de establecimientos y puntos de interés turístico para diseñar la ruta al gusto. Esto se debe a que la idea de los creadores de la ruta es "financiar todo el proyecto a través de paquetes de viaje, merchandising o distintos patrocinadores".
De cara al futuro, el equipo de N-VI se plantea multitud de buenas opciones, entre las que destacan una ruta de coches históricos con Seat 600 "para hacer 600 kilómetros" o conciertos a lo largo de la propia ruta para recaudar fondos. "La motivación es alinear el trayecto en torno a estos eventos hasta llegar al Océano Atlántico y contribuir a que las localidades implicadas sean mejoradas directa o indirectamente", argumentan. Otras de las metas que se persiguen son la "sostenibilidad y desarrollo local" y se plantean también otras opciones de actividades como retos, concursos o rutas en bicicleta.