Fachada de Expcoruña.

Fachada de Expcoruña. Expocoruña

Vivir

A Coruña acoge del 3 al 8 de diciembre la XXVII edición de la Feria de Muestras y Autónomos

El evento contará con la participación de profesionales de diferentes sectores y los ciudadanos podrán acceder al recinto de 11:00 a 21:00 horas por solo un euro si presentan la invitación en formato digital o en papel

15 noviembre, 2021 19:36

La Feria de Muestras y Autónomos regresa a A Coruña tras el parón del año pasado, cuando no se celebró debido a la pandemia. El evento tendrá lugar en Expocoruña (donde el pasado fin de semana se celebró la Gran Feria del Hogar) del 3 al 8 de diciembre con horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

Considerada como la Feria Multisectorial más importante de Galicia y una de las cinco más relevantes a nivel nacional, la Feria de Muestras se convertirá un año más en un punto de encuentro entre los profesionales de diferentes sectores y los consumidores finales. La organización, tal y como recoge un dossier publicado por Artesanía de Asturias, establecerá varias áreas diferentes: Zona de Cultura, Zona de comercio tradicional, Feira de Artesanía, Máis que capaces, Zona del Deporte, Salud y Belleza y Salón de Nuevos Emprendedores.

Invitaciones digitales

El aforo estará condicionado a la situación epidemiológica y a la autorización de la Xunta, aunque en ediciones anteriores llegaron a superarse los 80.000 visitantes. La organización prevé ampliar los pasillos y dejar dos metros de separación entre los expositores para garantizar las medidas de seguridad, que se completarán con el uso obligatorio de gel y mascarilla.

Las entradas costarán 5 euros excepto para menores de 12 años y jubilados, que entrarán gratis. Shark Events Leader, sin embargo, prevé imprimir y distribuir en formato papel un millón de tickets por un euro. Los expositores y las asociaciones, además, enviarán a través de las redes sociales la invitación digital, por lo que los ciudadanos también podrán acceder al evento por un euro si la enseñan en su teléfono móvil. Un total de 1.750 personas, más de la mitad no residentes en A Coruña, solicitaron su acreditación entre expositores, equipo de seguridad, personal de limpieza, azafatas, montadores, bodegueros, músicos y colaboradores.