La discoteca coruñesa Pelícano.

La discoteca coruñesa Pelícano. Pelícano

Vivir

Discotecas y pubs coruñeses anuncian la vuelta del ocio nocturno el 5 de enero

Las salas Pelícano, Inn y Moom junto a discotecas como Amura, Brit, My Dux o el Andén abrirán la noche de Reyes de 23:00 a 03:00 de la madrugada y las entradas se venderán en taquilla hasta completar aforo

3 enero, 2022 14:47

Hasta el 18 de enero están vigentes en Galicia las restricciones aprobadas por la Xunta hace unos días debido al agravamiento de la pandemia. Unas medidas entre las cuales se encuentra la de la limitación del horario del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada. Tras un Fin de Año sin las tradicionales fiestas masivas y cotillones, dado que los locales de la ciudad decidieron no abrir y acogerse a las ayudas económicas del gobierno autonómico, ahora han anunciado la reanudación de la actividad este jueves, 5 de enero.

View this post on Instagram

A post shared by Sala Pelícano Coruña (@salapelicano)

Los establecimientos de ocio más populares y que congregan a más público cada fin de semana, concretamente las discotecas ubicadas en el Palexco (Amura, Pelícano, Dux, My Dux, Brit, Sala Inn…) han anunciado en sus redes sociales una vuelta muy esperada por muchos, aunque el contexto actual de la pandemia no es todo lo positivo que debería, con casi 50.000 casos activos en la comunidad.

La Sala Pelícano, una de las de mayor aforo de A Coruña, acogerá al público el 5 de enero desde las 23:00 horas con entradas a la venta en taquilla hasta completar aforo además de la posibilidad de reservar palcos VIP por teléfono. "Este miércoles volvemos a bailar con muchas ganas", han expresado los responsables de la discoteca Amura, que estará abierta de 23:00 a 03:00 de la madrugada y se podrán alquilar reservados telefónicamente. Estas condiciones serán las mismas para el My Dux, Brit y Sala Inn.

La sala MOOM, ubicada en el Paseo Marítimo, también abrirá sus puertas la noche de Reyes de las 23:00 a las 03:00 horas y se venderán entradas en taquilla hasta completar la capacidad máxima. A pocos metros, el Andén Beach Club también recuperará su actividad el 5 de enero en las mismas condiciones.

Asimismo, otros locales de ocio nocturno concurridos por los coruñeses como las salas Bunker y Filomatic, el Milagro o el Grietax en el Orzán o el Backstage de la Marina aún no han anunciado sus reaperturas tras el cese de la actividad hace unos días por las restricciones y la implantación temporal del denominado "toque de non queda" de 03:00 a 06:00 de la madrugada.