Éxito de la Feria Medieval de Betanzos (A Coruña), con asistencia similar a la prepandemia
Desde el gobierno local inciden en la importancia de este tipo de eventos en la promoción de Betanzos
12 julio, 2022 14:07Dos días después de haber finalizado la Feria Medieval de Betanzos, y en pleno desenvolvimiento de servicios de limpieza y retirada de estandartes decorativos, la alcaldesa de la localidad, María Barral, llevó a cabo un primer balance de las jornadas.
"Los resultados son muy satisfactorios por la alta participación que hubo, especialmente durante la tarde-noche del viernes, la noche del sábado y la tarde del domingo, con cifras similares a la pre-pandemia. Las altas temperaturas que se produjeron durante el día hicieron que las últimas horas de la tarde y la noche fueran las horas elegidas por muchos para visitar la feria".
La primera edil también destacó que en muchos momentos se superaron ampliamente las previsiones, lo que para Barral es un indicativo "de las ganas que tenía la gente de celebrar de nuevo esta feria y de la dimensión y la repercusión que alcanza ya no sólo en la comarca sino a nivel gallego".
Desde el gobierno local subrayan la buena acogida que tuvieron tanto las actividades típicas de la localidad como algunas nuevas incorporaciones como "el torneo Medieval, la expulsión de los Leprosos, la carrera de bocois, la representación de danzas de campesinas y moras…".
Para María Barral, el éxito del programa responde al carácter diferenciador de la feria de Betanzos, que actúa como referente "pese al incremento de este tipo de eventos en Galicia".
Trabajo en equipo
Tras el repaso a los índices de asistencia, el gobierno local hizo hincapié en que todo el evento se desarrolló sin incidentes, subrayando el trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En esta línea, la primera edil quiso destacar "el trabajo de los voluntarios que participan en las distintas escenas; y de los servicios municipales. Todos ellos hacen posible que cada años sea un éxito". Barral concluye su valoración determinando la importancia de este tipo de eventos como la Feria Medieval, "ya no solo a nivel económico, sino en cuanto a repercusión y promoción de Betanzos".