Una imagen de la ciudad de Lugo en una jornada soleada.

Una imagen de la ciudad de Lugo en una jornada soleada. López

Vivir

La fiesta del Milagro de San Vicente hará que vuelva a manar vino de la fuente en Lugo

Esta tradición recuperada hace 10 años regresa este 2022 tras el parón de la pandemia y contará con el reparto de 300 litros de vino de "forma gratuita"

27 julio, 2022 16:13

LUGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

La fuente de la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad de Lugo, volverá a manar vino este viernes, 29 de julio, a partir de las 20:30 horas.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa lo que se ha bautizado como el Milagro de San Vicente, por el que de la fuente fluirá vino, en una actividad programada por la asociación Lugo Monumental en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

El presidente de Lugo Monumental, Luís Latorre, ha señalado que "el día de Santa Marta, el 29 de julio, la fuente de la Praza do Campo manará vino en vez de agua, en el conocido como Milagro de San Vicente".

Se trata de "una tradición que se recuperó hace diez años y que se viene celebrando, desde entonces ininterrumpidamente, salvo los dos años de pandemia". "Esperamos que acuda mucha gente", ha deseado.

Finalmente, serán 300 litros de vino los que se repartirán ese día de "forma gratuita". Esta comenzará con el "chateo" en el que el Ayuntamiento de Lugo también se ha implicado y habrá música.

27/07/2022 La fiesta del Milagro de San Vicente de 2022
ESPAÑA EUROPA GALICIA SOCIEDAD
LUGO MONUMENTAL

27/07/2022 La fiesta del Milagro de San Vicente de 2022 ESPAÑA EUROPA GALICIA SOCIEDAD LUGO MONUMENTAL

El viernes, igualmente, se hará entrega de los premios de Lugo Monumental que este año ha querido reconocer a "doña Amparo de la Confitería Conde", que fallecía hace un par de meses, por lo que se entregará el premio a título póstumo a la familia.

También se premia a la Sucursal, que "es un comercio significativo de Lugo", y se nombrará socio de honor de Lugo Monumental al dueño, también fallecido, del bar Tosar en el centro de la ciudad amurallada.