Recorrido con Rutas Cedeira

Recorrido con Rutas Cedeira César Galdo

Vivir

Las rutas del Xeoparque do Cabo Ortegal (A Coruña) llegan a su fin y se despiden hasta primavera

Los cuatro últimos recorridos previstos para los próximos días mostrarán paisajes singulares del territorio

9 septiembre, 2022 11:36

El verano llega a su fin y con él el de las xeorrutas que el Proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal, que se despiden hasta la próxima primavera. Durante este año se han programado alrededor de 70 salidas

Xeorruta marítima con Rutas Cedeira

Sábado 10 de septiembre. Partirá del muelle antiguo de Cedeira a las 17:00 horas y recorrerá la costa del complejo geológico del Cabo Ortegal hasta Os Aguillóns, descubriendo cómo se formaron los acantilados más altos de la Europa continental y otras peculiaridades del paisaje. El precio es de 50 euros por persona, incluye seguro, y las reservas deben efectuarse llamando al 722 615 382.

Xeorruta do Cromo

Domingo 11 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas. Saldrá del crucero de Teixidelo y bordeará la costa hasta Herbeira, un emplazamiento espectacular tanto por las vistas como por ser el paraíso de las rocas ultramáficas. En el recorrido se hará parada en puntos donde hay minerales ricos en cromo y donde se encontraron acumulaciones de platino. Toda la información y reservas aquí.

Xeorruta do Cromo. Imagen: César Galdo

Xeorruta do Cromo. Imagen: César Galdo

Xeorruta do Limo

Domingo 11 de septiembre de 16:30 a 20:30 horas. Esta ruta por el macizo de O Limo permitirá descubrir formaciones rocosas singulares que con el paso del tiempo adquirieron llamativas formas. La ruta discurre por los acantilados más verticales de la Sierra de A Capelada. Las inscripciones deben realizarse online.

Xeorruta do Granate

Miércoles 14 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas. El recorrido pasará por un pequeño sendero de pesca desde el santuario de San Andrés de Teixido hasta As Cortes, donde se observa una amplia variedad de rocas singulares así como estructuras geológicas que ponen de manifiesto la intensa deformación que afectó al territorio hace 350 millones de años. El nivel de dificultad de esta ruta es alto, por lo que es necesario portar calzado con abundante dibujo en la suela y se recomienda llevar protecciones para los tobillos y comida ligera, dada la amplia duración de la actividad. Más información y reservas en la web del Xeoparque.