Estas son las tres playas más deseadas de Galicia, según National Geographic
La revista National Geographic ha elaborado un listado con las playas más espectaculares de España y tres de ellas se ubican en Galicia
23 mayo, 2023 10:49El verano se acerca poco a poco. Llega el momento de mirar con detenimiento aquellos lugares en los que desconectar de la rutina por unos días. Galicia es gastronomía, historia, cultura y turismo, con más de 1.000 kilómetros de costa donde disfrutar de un agradable día de verano (si el tiempo respeta). El Océano Atlántico y el Mar Cantábrico bañan el litoral de Galicia, que tiene la suerte de contar con algunas de las playas más espectaculares. Precisamente, la revista National Geographic ha elaborado un listado con las 25 playas más deseadas de España, tres de ellas en Galicia.
Playa de Castro de Baroña, en Porto do Son (A Coruña)
A tan solo unos kilómetros de la localidad de Porto do Son, en A Coruña, se localiza una de las playas más especiales de la Comunidad. Una histórica playa de tradición nudista, de arena fina y aguas limpias.
La playa ofrece una bonita panorámica de la ría de Muros y Noia y está situada además al lado de uno de los castros más espectaculares y mejor conservados de Galicia: el castro de Baroña.
"Las aguas son algo frías, sobre todo para los acostumbrados al Mediterráneo, pero a cambio dicen los entendidos que tienen tanto yodo que son perfectas para broncearse", destaca National Geographic.
Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Pontevedra)
En las paradisíacas Islas Cíes se encuentra la playa de Rodas, la más grande e importante del Parque Natural Illas Atlánticas.
"Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de las Rías Baixas. Se halla unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras, otro tesoro gallego", señala la publicación.
Sus aguas cristalinas permiten observar a los habitantes marinos de la zona, un "paraíso submarino", según destaca la Xunta.
Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo)
Cerca de Ribadeo (Lugo), se encuentra una de las playas más codiciadas de la zona: la impresionante Playa de las Catedrales, con sus estructuras de piedra que forman un entorno mágico en el que perderse.
"Sus arcos de hasta 30 metros de alto se aprecian mejor con la marea baja, cuando es posible entrar en sus cuevas y pasar bajo los arbotantes de esta catedral esculpida en roca", señala National Geographic, que apunta que "es una de las mejores playas de Galicia".