Una vista de los fuegos artificiales de la Batalla Naval desde la playa de Riazor.

Una vista de los fuegos artificiales de la Batalla Naval desde la playa de Riazor. Concello da Coruña

Vivir

Batalla Naval de A Coruña 2023: ¿Cuándo y dónde ver el espectáculo pirotécnico más esperado?

La ensenada del Orzán se iluminará un verano más con el espectáculo de fuegos artificales que tendrá lugar el próximo lunes 14 de agosto, a las 23:30 horas

9 agosto, 2023 13:34

A Coruña se prepara para una de las citas clave del verano. La Batalla Naval, el espectáculo priotécnico que cada agosto ilumina la ensenada del Orzán, ya está cada vez más cerca. Será el próximo lunes 14 de agosto, a las 23:30 horas, en el Paseo Marítimo, en la zona de Riazor y Orzán, como ya es habitual.

El año pasado, la ciudad recuperó esta cita tras no celebrarse los dos años anteriores debido a la pandemia. Este 2023, el cielo de A Coruña y el agua del Orzán y Riazor se llenarán de luz, con la combinación de fuegos acuáticos y aéreos.

Por el momento se desconocen más detalles de esta cita, sobre la que próximamente desde el concello darán toda la información, tal y como señaló este miércoles la alcaldesa Inés Rey tras ser preguntada al respecto por los medios de comunicación.

Los arenales de Riazor y el Orzán, así como todo el paseo marítimo que bordea a estas dos playas tan concurridas en época estival se llenan de coruñeses y turistas dispuestos a disfrutar de unos espectáculares fuegos artificales que recrean el combate de los herculinos contra las tropas inglesas de Francis Drake.

85.000 personas el año pasado

Tras dos años de parón, el año pasado la ciudad recuperó esta cita tradicionesl de las fiestas de María Pita con un espectáculo de más de veinte minutos de duración en el que se quemaron 734 kilos de fuegos pirotécnicos, y que congregó a 85.000 personas.

Como es habitual, en la cita del pasado año se dispusieron de dos zonas de disparo de los fuegos. La principal estaba situada en la coraza de las Esclavas, desde donde se lanzaron más de 8.000 unidades pirotécnicas. La segunda zona de disparo fue la del Matadero, donde los más de 123 kilos de fuegos pirotécnicos permitieron el lanzamiento de casi 4.000 elementos.