Celebración del Calloween en 2022.

Celebración del Calloween en 2022. @mercadosacoruna

Vivir

El temporal obliga a posponer en A Coruña varios eventos previstos para el fin de semana

El Calloween de Monte Alto y el Mallosto de Os Mallos ya tienen nueva fecha, mientras que Oleiros estudiará la posibilidad de celebrar la Feira do Mel otro día

2 noviembre, 2023 20:36

A Coruña todavía sufre la borrasca Ciarán y ya se prepara para una nueva ciclogénesis explosiva el sábado. El temporal previsto en los próximos días traerá lluvias y viento, lo que ha obligado a posponer y a cancelar varios eventos en A Coruña y su área.

Una de las actividades que ha cambiado de fecha ha sido el Calloween de Monte Alto. Este evento, que inicialmente iba a ser celebrado el 28 de octubre y había sido pospuesto al 4 de noviembre debido a las inclemencias meteorológicas, tendrá lugar el próximo sábado 11 en la Plaza de España.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de las "terroríficas" propuestas de la Agrupación de Vecinos y Comerciantes del barrio dentro de 10 días. El horario y las actividades se mantendrán, por lo que los asistentes podrán degustar los callos, jugar en el parque infantil o bailar al ritmo de la música en una jornada que estará amenizada por un dúo y dos grupos.

El Mallosto de Os Mallos también cambia de fecha y al igual que el Calloween, se celebrará el 11 de noviembre. "Por mor do empeoramento da climatoloxía imos actuar con sentidiño e aprazar o Mallosto para o sábado 11 de novembro. Afortunadamente podemos manter a meirande parte do programa, salvo cambios dos que iremos informando", informaba Distrito Mallos en redes.

Precisamente, la entidad había dado a conocer ayer la programación completa de este evento que busca fomentar las compras en el comercio local. Degustación de castañas, actuaciones musicales, talleres de diferentes temáticas y una feria con puestos de los comercios del barrio son algunas de las actividades pospuestas hasta el día 11 de este mes.

La XXXIV Feira do Mel de Oleiros, por otro lado, ha sido cancelada, ya que los fuertes vientos previstos para el sábado imposibilitan la colocación de una carpa para celebrar el evento el domingo. "En función de la disponibilidad de los 40 apicultores participantes, se estudiará la posibilidad de celebrar la feria otro día", señalan desde el ayuntamiento.