Carnaval de A Coruña

Carnaval de A Coruña Quincemil

Vivir

La lluvia y el frío no impiden que A Coruña celebre el Carnaval con música y alegría

El temporal no ha sido impedimento para que los amantes de esta popular fiesta salgan a las calles de la ciudad con sus mejores disfraces

11 febrero, 2024 11:09

Al mal tiempo, buena cara (y si es con un disfraz, mucho mejor). A Coruña vive su Carnaval marcado por un temporal de lluvia y fuertes rachas de vientos, si bien esto no ha sido impedimento para que los amantes de esta popular fiesta salgan a las calles ataviados con sus mejores vestuarios, desde extraterrestres hasta astronautas. También hubo ladrones, agentes del FBI, forzudos y vaqueros.

Carnaval de A Coruña

Carnaval de A Coruña

La ciudad herculina celebró en la tarde de ayer sábado el tradicional desfile de comparsas y carrozas, que comenzó sobre las 17:30 horas desde la calle San Andrés con un total de 25 participantes. Miles de personas acudieron al pasacalles que entregaría, pasadas las 20:30 horas, premios en metálico para las modalidades de comparsas de vestuario, coreografía y originalidad, y carrozas.

Tras la ceremonia, Kumpania Algazara se subió al escenario de la plaza de María Pita para amenizar el Carnaval con su mejor música. Por la noche, las calles más céntricas de la ciudad estuvieron completamente abarrotadas de personas que querían salir a disfrutar de esta fiesta, además de mostrar sus mejores disfraces: payasos, superhéroes, animales…

La programación continúa este domingo, 11 de febrero, con el concierto de la Banda de Municipal de Música en el Teatro Colón. También habrá fiestas infantiles de Entroido en los centros cívicos de Os Mallos, Labañou y Eíris, y se proyectará el documental Entroido Cascarilleiro: dende Elviña a Monte Alto en el Círculo de Artesanos.

Disfraz "estrella" del Carnaval de A Coruña

El disfraz de Ventura y su grupo de amigos fue el ganador indiscutible de la noche del viernes. Estos jóvenes montaron su propio mercado de la Plaza de Lugo, con mostrador de pescado -con una amplia variedad y selección de productos, desde vierias hasta navajas- y datáfono incluido para "atender" a sus clientes más nocturno. "A la gente le gustó mucho. Llevamos básculas, peces… De todo un poco", contaba a este medio.