Ni Barcelona ni Madrid: Se conocieron en A Coruña y se casaron en Lugo con estrella Michelin
Ella barcelonesa y él madrileño, se enamoraron trabajando en el aeropuerto de A Coruña, se casaron en la catedral de Lugo rodeados de romanos disfrazados y lo celebraron en un pazo que transformaron para la ocasión. El catering fue del restaurante estrella Michelin Eirado da Leña, de Pontevedra.
2 julio, 2024 05:00Hasta tres provincias gallegas estuvieron implicadas en la boda de Laura y Ramón, dos controladores aéreos que se conocieron trabajando en el aeropuerto de A Coruña y que se han casado en el lugar menos esperado: un pazo en el rural de Lugo.
Ella es de Barcelona y él es de Madrid, pero se enamoraron en A Coruña y tras varios años han decidido sellar su compromiso. En vez de viajar hasta alguna de las dos grandes ciudades de España, la pareja decidió casarse en lo profundo de Galicia e invitar a todos sus amigos a una degustación memorable de nuestra gastronomía, contratando al restaurante pontevedrés O Eirado da Leña, que cuenta con una estrella Michelin.
Una boda en Lucus Augusti
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Catedral de Lugo en un día muy especial para la ciudad: la celebración del Arde Lucus. En esta fiesta anual los habitantes de la capital provincial recuerdan su pasado romano y se visten como hace dos mil años, con todo tipo de actividades culturales para recordar la historia de la que fue la primera ciudad de Galicia.
En esta tesitura y vestidos de novios se casaron Laura (con un traje de Toh-Toh) y Ramón, en una ceremonia emotiva que dio paso a un viaje de tres cuartos de hora hasta el pazo de Sáa (también llamado de Santiago de Cedrón), en la parroquia de Cedrón de Láncara, un pueblo cercano a Sarria en lo profundo del rural lucense. Láncara es conocido por ser el lugar de origen del padre de los revolucionarios cubano Fidel y Raúl Castro.
Este palacio es desde hace años propiedad de los padres de Ramón, pero no estaba preparado para un banquete, por lo que tuvieron que transformarlo. La empresa coruñesa de eventos Sugema se puso manos a la obra para conseguir que uno de los pazos más antiguos de Galicia, originario del siglo XV, celebrase una boda por todo lo alto. Hubo que montar una cocina desde cero y tres carpas.
Madrileños y catalanes probando la mejor gastronomía gallega
La mayor parte de los 230 invitados eran de Madrid o Barcelona, por lo que la boda también sirvió de oportunidad de sumergirse en la gastronomía gallega. Los responsables del Eirado da Leña pusieron una estación de tortillas de Betanzos, otra de bivalvos, otra de empanadas y otra de quesos gallegos, además de la inevitable pulpeira.
Tras la comida, para la fiesta se instaló otra carpa donde la celebración continuó con el Dj Sergio Ureña de Music 4 The People que extendió la fiestas hasta altas horas de la mañana. Las flores corrieron a cargo de Floristería Alba, y las fotos son de Graciela Vilagudin & David Cons.
Temática de aeropuertos en las mesas
Para hacer un guiño a la profesión que ambos comparten, las mesas de las bodas tenían los códigos de aeropuertos en los que ellos han trabajado a lo largo de su carrera. La temática aeroportuaria también se notó en el regalo a los invitados, un abridor de botellas con forma de avión.