El tiktoker Benja Serra en A Coruña

El tiktoker Benja Serra en A Coruña

Vivir

El tiktoker Benja Serra recorre A Coruña en su último 'Callejeros Benjeros' a golpe de humor

El humorista elige la ciudad herculina como destino de su último capítulo y visita algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad

8 julio, 2024 17:56

A Coruña ha sido la última parada del tiktoker Berja Serra en su serie "Callejeros Benjeros", unos vídeos en los que visita ciudades de toda España y las recorre con su particular visión y sentido del humor emulando el famoso programa de televisión. El creador de contenido visita en su último capítulo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad herculina, la "capital de la moda patria".

"Por ella han pasado celtas, héroes y percebes, es la capital de la moda patria y aquí sí les gusta que le toquen la gaita", comienza Serra el vídeo a los pies de la Torre de Hércules, desde donde recorre el Paseo Marítimo "el más largo de Europa, más largo que un día sin pan... gallego", bromea; y califica las farolas modernistas de color rojizo como "drags".

Serra acude también a los Jardines de Méndez Núñez, o a la Plaza del Humor, donde le pide sitio a Castelao para sentarse "aca a este lao". También pasa por la Iglesia de Santiago de la que dice ser "el inicio de la variante del Camino Inglés, conocido como 'the caming'". El tiktoker le hace además un guiño al humorista local David Perdomo y pronuncia varias veces la palabra "neno" al modo más koruño posible.

En su paseo visita el Castillo de San Antón y no se deja la playa del Orzán, la plaza de María Pita, el Obelisco, ni las esculturas de Emilia Pardo Bazán, Valle Inclán y John Lennon. También acude al primer Zara de la ciudad, "una marca que todo el mundo ha acabado... amancio", ironiza. El tiktoker no se deja ningún rincón y se acerca a ver asimismo la escultura del Pulpo y el Millenium.

En su vídeo no faltan referencias como las Tanxugueiras, la cómica Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) o el cantante Iñigo Quintero. Además, valora la "generosidad de A Coruña" por dar al mundo "obras de arte como Mario Casas o Martiño Rivas".

Finalmente, se despide desde La Marina con un "marcho porque teño que marchar".